lunes, 2 de agosto de 2010

Ejecutivo declara estado de emergencia en distrito cusqueño de Echarate

Ejecutivo declara estado de emergencia en distrito cusqueño de Echarate por 60 días ante vandalismo durante paro


Lima (Peru.com).- El Poder Ejecutivo declaró en estado de emergencia al distrito de Echarate, provincia de La Convención, departamento del Cusco, por 60 días a partir del 2 de agosto, según decreto supremo publicado en el boletín de Normas Legales del diario 'El Peruano'.
La medida es adoptada debido a los hechos vandálicos registrados en el marco del paro microrregional del sur que produjo la ruptura de una de las fibras ópticas del sistema de monitoreo de la Transportadora de Gas del Perú (TGP) en el kilómetro 117 de la carretera Quillabamba-Kiteny.
Asimismo, por los diversos actos de violencia registrados con la intención de tomar las instalaciones de la planta de bombeo PS2 a cargo de la Empresa Transportadora de Gas, ubicada en dicho distrito Cusqueño.
La norma precisa que, a causa de dichas acciones, se ha puesto en riesgo las operaciones de transporte y distribución de gas natural y líquidos de gas natural que constituyen actividades de necesidad e interés social.
Asimismo, el abastecimiento de gas natural necesario para brindar el servicio público de electricidad y de distribución de gas natural a todo el país.
Durante el estado de emergencia se ejecutarán acciones inmediatas destinadas a la reducción y eliminación de los mencionados riesgos existentes.
También quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales, la inviolabilidad de domicilio y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio, comprendidos en los incisos 9, 11, 12 y 24 de la Constitución Política.
El decreto supremo 078-2010-PCM lleva la rúbrica del presidente de la República, Alan García Pérez, el jefe del Gabinete Ministerial, Javier Velásquez Quesquén y el ministro del Interior, Octavio Salazar.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments