viernes, 13 de agosto de 2010

“Todavia no debe alegrarse”

Nuevas denuncias contra Mario Ochoa. La Procuraduría aducirá que prófugo Vicepresidente incurre en Peligro Procesal.

La lucha contra uno de los peores precedentes a favor de la corrupción tiene que continuar. La controvertida resolución del Tribunal Constitucional sigue generando opiniones. El hasta ahora no habido Mario Ochoa es uno de los personajes que protagonizó uno de los casos más escandalosos de estafa a la población, este hecho en el presente mandato regional.

Al respecto, la Procuradora Anticorrupción Dora Monzón, señaló que existen elementos suficientes para la ratificación del pedido de detención. Simplemente se tendrá que presentar un nuevo informe, donde se sistematice los fundamentos adecuadamente, dijo.

De no ser el fallo esperado, la Procuraduría apelará de inmediato. Este asunto tiene muchos argumentos que dan muestra de la necesidad de detención del buscado personaje. También existen motivos más que suficientes para que Mario Ochoa no pueda volver a desempeñar sus funciones.

Nuevos delitos

De no volver a ratificarse la orden de detención, se presentará nuevos argumentos que mencionen los delitos en los que incurre Mario Ochoa. Que se encuentre desaparecido hasta la fecha, representa ya “peligro procesal”. Este hecho, sería utilizado para una nueva demanda que solicite la detención del procesado, aseguró Dora Monzón.

Este personaje no colaboró con la justicia, más aún motivó obstáculos para la investigación, de uno de los casos más fuertes de corrupción en el Gobierno Regional. Este proceso en contra de varios funcionarios involucrados a la fecha no ha concluido.

Todavía no se puede decir que Mario Ochoa está gozando de libertad absoluta, como otros medios de comunicación informaron erróneamente. Para este suceso se tendrá que esperar el nuevo fallo de la Juez Indira Acurio. Después de este asunto se iniciará nuevos procedimientos legales.

Artimañas de Ochoa

Anteriormente, el Vicepresidente del Gobierno Regional ya acudió a este tipo de procedimientos que permitirían su libertad. Un Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa emitió una resolución similar a la del Tribunal Constitucional ordenando una nueva resolución debidamente motivada porque declaró nula la resolución que ordenaba su detención.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments