viernes, 6 de agosto de 2010

Policía redobla medidas de seguridad en Cusco para evitar desmanes

Policía redobla medidas de seguridad en Cusco para evitar desmanes

Efectivos de la Policía Nacional redoblan la seguridad en los parques arqueológicos y Centro Histórico de Cusco, a fin de garantizar el orden ante la llegada de manifestantes provenientes de Quillabamba, capital provincial de La Convención, quienes acatan un paro contra la exportación del gas de Camisea.

El jefe de la Región Policial de Cusco, coronel Jorge Tejada Redhead, informó que unos 150 agentes de la comisaría cusqueña mantendrán el orden en la plaza de armas y el Cercado.

También se resguarda las instalaciones del aeropuerto internacional Alejandro Velasco Astete del Cusco, precisó.

Dijo que personal policial y administrativo de las comisarías harán lo propio en cada una de sus jurisdicciones, dotando de protección a los locales de instituciones públicas y privadas.

Por su parte, efectivos de la Policía de Turismo brindan seguridad en los parques arqueológicos, así como a los visitantes.

Para evitar desmanes unos 150 efectivos acompañaron al grupo de manifestantes que partió de Quillabamba rumbo al Cusco, informó la agencia estatal.

Los huelguistas tienen previsto hacer movilizaciones en el Centro Histórico del Cusco, así como efectuar una marcha hacia el gobierno regional y la Gobernación.

En tanto, unos 300 efectivos mantienen la seguridad en el centro poblado menor de Kiteni, en el distrito convenciano de Echarate, en el que días antes se registraron hechos violentos.

En estos momentos, los promotores del paro se reúnen en la ciudad de Quillabamba para evaluar levantar su protesta.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments