viernes, 13 de agosto de 2010

SE INSTALARA LA PLANTA DE ENFRIAMIENTO DE LECHE EN CANCHIS

EN BREVE, SE INSTALARA LA PLANTA DE ENFRIAMIENTO DE LECHE EN CANCHIS

Mucha gente no consume una dieta balanceada que contenga todas las vitaminas y proteínas necesarias para una buena salud. Investigaciones en el campo alimenticio y de la nutrición, una de las tecnologías modernas más importantes en esta especialidad, ha enseñado que muchas enfermedades son causadas por la falta de nutrientes esenciales. La misma investigación nos ha enseñado que la leche, contiene un gran número de nutrientes necesarios para promover una buena salud. La leche es considerada como una de las mejores fuentes disponibles de alimentación en ayuda de un saludable desarrollo de dientes y huesos fuertes en el crecimiento de los niños. También se ha introducido la leche con sabores para aquella gente que no les gusta la leche fresca o regular. La preferencia por este tipo de leche está creciendo continuamente.

Sin embargo, a pesar de sus beneficios, la leche no es consumida ampliamente en muchos sectores. Esto puede ser atribuido, en muchos casos, al bajo estándar de vida. Además, en nuestra provincia la comercialización no está desarrollada adecuadamente. Por lo que obliga a los productores de ganado lechero el tener que agilizar la instalación de una planta de procesamiento de leche.

Al respecto el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Canchis Mario Velásquez Roque en versiones exclusivas para Radio Cadena de Noticias de Radio Venus, dijo que, lamentablemente este proyecto no ha pasado el código Snip, sin embargo indicó: "ya tenemos una alternativa, los ambientes del frigorífico pesquero, que están abandonados y que ahora si van a servir, hay que darle algunos toques, para trasladar los equipos de la planta lechera. Ya hemos dialogado con los productores de ganado lechero de Canchis y han mostrado su conformidad y compromiso de darle sostenibilidad al proyecto.

Debemos consolidar su instalación el mes de setiembre, en vista de que el tiempo apremia y no podemos perder estos modernos equipos que permitirán mantener la calidad de la leche en un alto nivel para el consumo de la población sicuaneña.
Con esto el sector privado, especialmente el sector ganadero, estaría dando una visión y ejemplo de desarrollo que es lo que nuestra provincia necesita para despegar y salir del estancamiento industrial en el que estaba sumido.

FUENTE: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments