viernes, 27 de agosto de 2010

Ochoa campante en PJ

Cual Pedro en su casa, el suspendido vicepresidente regional del Cusco visitó el 3cer Juzgado Penal Liquidador y Policía judicial estuvo ausente

Sin que nadie hiciera nada y con toda la tranquilidad del mundo el vicepresidente regional suspendido en funciones Mario Ochoa Vargas, ingresó al Tercer Juzgado Penal Liquidador donde la titular es la magistrada Indira Acurio, para dizque solicitar una entrevista.

Al darse cuenta que la resolución del Tribunal Constitucional sobre la revocatoria de la orden de detención no había llegado a ese despacho, simplemente salió raudo y tomó un primer vehículo hasta las inmediaciones de Huancaro, para luego trasladarse a otro con rumbo desconocido.

La Policía Judicial que cuenta con la orden de captura del ex funcionario, tampoco hizo nada en el Poder Judicial, ya que como Pedro en su casa Ochoa Vargas, hasta se dio el lujo de declarar a la prensa. “Hemos venido a visitar a la señora jueza, seguramente debe estar en otra diligencia que no, nos atendió”. Fueron las primeras palabras de Mario Ochoa en Poder Judicial.

Nosotros estamos respetando la decisión del Tribunal Constitucional, añadió. Sobre su paradero desde el mes de octubre, que desapareció de la faz de la tierra y estar en clandestinidad, sostuvo que no estuvo ni muy cerca, ni muy lejos de la ciudad del Cusco, y que conoce lo que está ocurriendo. Vine a ponerme a derecho tras el fallo del Tribunal Constitucional, manifestó, pero enterado que éste documento no llego a manos de la Jueza decidió salir del Palacio de Justicia y su abogado pidió a los presentes no llamar a la policía.

Hemos querido hablar con la jueza, pero no se encuentra, ya daremos una conferencia de prensa en los siguientes días. Irónicamente señaló que lo único que queda es confiar en la justicia que es lo único que resta.

Sin duda que este tema dará mucho que hablar, más cuando el presidente de la Corte Suprema de Justicia Javier Villa Stein dijo en su elocución que en Cusco no encontró nada de corrupción “Cero corrupción “, fue el término empleado, pero cuál cachetada le cayó la presencia de Mario Ochoa Vargas, procesado por uno de los casos de corrupción más escandalosos del Gobierno Regional del Cusco, donde se entregaron carreteras a la empresa JS que al final no cumplió con su labor.

Habló Indira Acurio
Respecto al particular la Jueza Indira Acurio, señaló que si efectivamente el abogado de Mario Ochoa Vargas, solicitó una entrevista con ella, aproximadamente a las dos de la tarde, lo cual se le fue informado por el personal que trabaja con ella.

Hoy recién ha llegado el documento del Tribunal Constitucional, el cual nuevamente será calificado por mi despacho, para emitir nuevamente el autoapertorio, y resolver la condición jurídica de Ochoa Vargas, señaló.

Reconoció que si efectivamente Ochoa estuvo en su despacho, “tengo información que estuvo aquí el abogado y que presentó un DNI de Mario Ochoa, ha manifestado que se encontraba en el despacho y buscaba una entrevista, no ponerse a derecho ni rendir su manifestación”, fue la declaración que dio la magistrada. 

Sobre la situación legal del vicepresidente, la magistrado no quiso referirse, indicó que recién mañana se dará conocer la nueva resolución, del auto apertorio, porque el Tribunal Constitucional no le ordeno ratificar a anular la resolución que ella emitió, sino hacer una nueva calificación del expediente para el dictado del auto apertorio.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments