miércoles, 18 de agosto de 2010

UNA Puno enjuiciará a Gobierno Regional por Canon Minero

UNA Puno enjuiciará a Gobierno Regional por Canon Minero

El rector de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno (UNA), Lucio Ávila Rojas, demandó al Gobierno Regional Puno la entrega del dinero que le adeudan a la institución por concepto de Canon Minero.

Ávila Rojas expresó, que en los próximos días iniciarán acciones judiciales en contra del Gobierno Regional Puno, para que por mandato judicial se haga entrega, finalmente, el dinero que le adeudan a la Universidad.

La autoridad universitaria dijo que el monto que adeuda el GRP a la UNA Puno, supera los 20 millones de nuevos soles. Pese a la Ley existente, el Gobierno Regional incumple con la transferencia de los montos estipulados a la UNA.

El Canon o Regalías Mineras es un derecho adquirido por las regiones y distribuido a las regiones en donde se genera por la producción minera en el país. El Gobierno Regional Puno ocupa un lugar ostensible en percibir por Canon Minero, debido a la existencia de grandes asientos mineros en todo el departamento.

Según la Ley Nº 28077 modificatoria de la Ley del Canon Minero, señala que los gobiernos regionales deben hacer entrega del 20% del total percibido por Canon Minero a las universidades públicas de su circunscripción, destinado exclusivamente a la inversión en investigación científica y tecnológica que potencien el desarrollo regional.

“El Gobierno Regional transfirió a la UNA un total de 700 mil nuevos soles que no alcanza siquiera al 2% del total de dinero que deben darnos. Nos adeudan más de 20 millones de nuevos soles, los funcionarios lamentablemente hacen una interpretación antojadiza de las leyes para realizar la transferencia de este dinero”, dijo.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments