lunes, 9 de agosto de 2010

EN QUILABAMBA SE INSTALO NUEVA MESA DE DIALOGO

CON PRESENCIA DE PRIMER MINISTRO SE INSTALO MESA DE DIALOGO

Una nueva mesa de diálogo se instaló en Quillabamba, capital de La Convención (Cusco), con representantes del gobierno y dirigentes cusqueños del Comité de Lucha, para tratar el tema del gas.

Esta reunión se realiza bajo la dirección del presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, quien está acompañado por el ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez; del Ambiente, Antonio Brack; del Interior, Octavio Salazar y de la Mujer, Nidia Vílchez.

Durante su discurso, Velásquez Quesquén sostuvo que este diálogo permitirá informar a los pobladores de La Convención en qué se destinan los recursos provenientes de las regalías del gas.

"Este no es un debate político, pero si alguien quiere un debate político, lo encontrará. Lo que el país quiere saber, lo que los hermanos de la provincia de La Convención quieren saber es qué pasa con su gas y qué pasa con la plata", manifestó.

Asimismo indicó que quién está en contra de la exportación del gas debe demostrar técnicamente lo motivos para su oposición.

Por su parte, los representantes del Comité de Lucha de La Convención afirmaron que se trato de un paro pacífico para defender "la soberanía nacional".

La cita se lleva a cabo en el cuartel fuerte Pachacútec, ubicado en la urbanización Maca Mango, de esta localidad.

También está presente el alcalde de Quillabamba, Marco Chalco de la Cuba; el presidente del comité del paro de La Convención, Beltrán Serrano Ocsa, entre otros.

RADIO VENUS 94.1. FM - SICUANI

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments