lunes, 30 de agosto de 2010

Devotos acuden al santuario de Santa Rosa de Lima en su día

Numerosos devotos acuden al santuario de Santa Rosa de Lima para participar de las diversas celebraciones por el día de la patrona de las Américas y las Islas Filipinas, y depositar, como es tradición, sus cartas en el denominado pozo de los deseos.


Desde tempranas horas, los visitantes formaron colas para entrar al convento de la santa, ubicado en el cruce de la avenida Tacna y Conde de Superunda, y esperan participar de las misas organizadas en el lugar para elevar una oración y rendir homenaje Santa rosa.

Incluso algunas personas que no habían previsto escribir sus peticiones, se animaron a hacerlo y cumplieron con depositar sus misivas al pozo de los deseos que muestra en su interior cientos de sobres con intenciones, compromisos y plegarias, recibidos esta semana.

BUZÓN VIRTUAL
El Arzobispado de Lima puso a disposición de todos los fieles de Santa Rosa de Lima un buzón virtual mediante el cuál también se podrá pedir los acostumbrados deseos y peticiones a la santa peruana. Tras recibirse los correos electrónicos, estos serán impresos y depositados.

CONTROL POLICIAL
Como parte del plan de seguridad para esta ocasión, la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional del Perú (PNP) extremaron las medidas orientadas a garantizar la protección de los fieles y el normal desarrollo de las actividades en el convento.

Para ello se han desplegado unos 500 efectivos policiales y un número importante de serenos de la comuna limeña.

En las inmediaciones del santuario se realizan patrullajes policiales, mientras que los Hospitales de la Solidaridad instalaron en la zona módulos de atención para prestar auxilio médico a las personas que, eventualmente, presenten algún problema de salud.

Las acciones preventivas también comprenden el envío de tres ambulancias con personal médico especializado para prestar primeros auxilios y/o trasladar a las personas que lo requieran hasta los Hospitales Solidarios en casos de emergencia.


Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments