sábado, 28 de agosto de 2010

Toledo aseguró que aún evalúa ir a la reelección: "En cuatro meses rendiré cuentas al Perú"

El ex presidente Alejandro Toledo señaló esta mañana en RPP que aún evalúa su participación en los comicios generales del próximo año. Toledo señaló que deberá sopesar muy bien la decisión, en vista de que “ya no tengo 35 años”, debe pensar en “mi hija… mis hijas, mi esposa, mi familia”. “El dejar mis responsabilidades afuera (…) y mi fundación, y tratar de someter a mi familia al escrutinio público, a la agudeza de los periodistas, es un tema que hay que reflexionarlo. Yo ya fui presidente, eso fue un alto honor. Ya no tengo 35 años. Hay ingredientes que entran en este proceso de decisión que no hay que tomar livianamente porque sé lo que implica”, dijo.


Sin embargo, deslizó que viene pensando seriamente en lanzarse a la contienda, a pesar de que —dejó en claro— no le conviene.

Más allá de si decide postular o no, Toledo aseguró que el movimiento político que fundó, Perú Posible, sí participará en la justa: “Lo que sí digo es que estamos, en estos momentos, en un proceso absolutamente serio de evaluar y tomar una decisión lo antes posible. En cuatro meses le rendiré cuentas al Perú, le diré si vamos o no vamos. Pero lo que no hay duda es que Perú Posible va ir a la contienda electoral presidencial y congresal del 2011, con Toledo o sin Toledo”.

SOBRE LAS MUNICIPALES
Sobre la carrera hacia la alcaldía de Lima, y su inicial apoyo a la candidatura de Lourdes Flores Nano, Toledo descartó nuevamente que Perú Posible tenga una alianza con el Partido Popular Cristiano: “No apoyamos un plan de gobierno de Lourdes o PPC, apoyamos una candidatura por la democracia decente. Pero no tenemos ninguna alianza, tenemos candidatos a distritos de Lima y a nivel regional”.

Además, precisó que espera que la campaña no baje de nivel y que al respecto ha habido una recomposición de la misma con la salida de Álex Kouri. Así, Toledo también opinó sobre la candidatura de Susana Villarán, que se habría visto beneficiada con la tacha de Cambio Radical según una reciente encuesta de Datum: “Creo que Susana es una luchadora, estuvo en las calles durante la recuperación de la democracia. Yo no tengo ningún problema con los candidatos, pero lo que creo es que el Perú no puede darse el lujo de regresar al pasado”.

SOBRE GARCÍA
Asimismo, Toledo denunció una supuesta obsesión del presidente Alan García para con su persona: “Qué he hecho, le pido disculpas, pero dígame qué he hecho”, le preguntó al jefe de Estado.

“No tengo nada contra él (García), pero él está obsesionado por el señor Alejandro Toledo ¿Qué he hecho, le pido disculpas, pero dígame que he hecho? Yo le he dicho: ‘Presidente, yo lo envidio usted, tiene una capacidad de convencimiento extraordinario, seduce a mujeres y hombres’”, manifestó en RPP.

Dicho esto, Toledo criticó la gestión actual en varios puntos. Tras señalar que encuentra varias coincidencias con García en el campo económico, expuso otras falencias del régimen aprista: “Creo que en economía estamos en azul, pero el Perú no puede darse el lujo de regresar al pasado ni en economía ni en lo institucional, necesitamos darle continuidad al proceso”.

Toledo señaló que “en lo social estamos en rojo”: “Hay ruidos en los estómagos y en las calles y eso puede generar inestabilidad y truncar el flujo de capitales de inversión. También precisó que “no estamos en azul en lo institucional”: “Los administradores de justicia reconocen la fragilidad de las instituciones, eso abre una ventana grande para la corrupción”.

“Estamos en rojo también en cuidado del medio ambiente, hay que atraer capitales de inversión, pero en lo energético hay poner reglas claras, no se puede seguir contaminando ríos ni perforando la selva tumbando árboles”, dijo y añadió que en la misión de construir una sociedad cohesionada, también estamos “en rojo”.

Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments