viernes, 13 de agosto de 2010

OPERATIVOS A FARMACIAS Y BOTICAS SON UN FIASCO EN SICUANI

OPERATIVOS A FARMACIAS Y BOTICAS SON UN FIASCO EN SICUANI

Si bien es cierto que la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Canchis con su responsable José Cruz Coaguila, el Gobernador Aquilino condori, el Ministerio Público, el Ministerio de Salud y la Popicia Municipal realizan operativos inopinados a farmacias y boticas de nuestra ciudad, con el fin de velar por la salud de la población, sin embargo estas acciones resultan ser todo un fiasco o fracaso.

Estos operativos son casi permanentes pero, poco es el resultado que se logran en vista de que los propietarios de estos establecimientos se burlan de las autoridades, pese a la disposicón de cierre o clausura; ni bien se retiran inmediatamente abren sus puertas y proceden con toda normalidad a expender sus medicamentos en muchos de los casos con fecha de vencimiento o son productos de contrabando.

En el último operativo, realizado hace pocas horas a cuatro de estos establecimientos, entre ellos Vida farma de la av. Daniel Alcides Carreón Nº 238, no contaba con su regente (Químico farmaceútico), y sin licencia de funcionamiento, la Farmacia Pampacucho de la av. Centenario s/n con los mismos antecedentes que la anterior, Farmacia Sr. del Huerto de la Av. Centenario cuadra Nº 2, sin Químico farmaceútico, con medicamentos sin registro sanitario y con fecha vencida; finalmente se intervino a la Farmacia San Andrés ubicada en la Av. Arequipa que no cuenta con regente, tiene productos vencidos y sin registro sanitario. Las mismas que han sido "cerradas temporalmente". Disposición que no respeta. Si no respetan la vida de la población, menos harán caso a la autoridad; po lo que la ciudadanía exige una sanción drástica para los infractores.

FUENTE: RADIO VENUS 94.1 - SICUANI

Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments