miércoles, 25 de agosto de 2010

¡El Apra se lava las manos!

¡El Apra se lava las manos!


¿Quién es él culpable? Los incidentes ocurridos en La Convención fueron producto de la actitud soberbia del Gobierno central. La ausencia de diálogo en un tema trascendental para todo el país-defensa del gas- culminó con la muerte de un menor de la provincia y denuncias contra 22 personas.

Al respecto, el Apra como siempre huye de su responsabilidad, esta vez protagonizada por el Congresista cusqueño Luis Wilson, quien señaló que sólo los dirigentes son los culpables por los incidentes ocurridos en la provincia. También indicó que solicitaría una Amnistía para los 17 ciudadanos denunciados, excepto para los representantes gremiales.

La protesta por defensa del gas del lote 88 efectuada en el mes de julio pasado, aún es recordada por los pobladores, apoyada por algunos, criticada por otros. Lo cierto es que mientras en La Convención se llevaba a cabo una huelga para garantizar los recursos energéticos para todos los peruanos, en otras partes del Perú representantes Apristas denunciaban la presencia de grupos terroristas para desvirtuar una medida forzada por el actuar del Gobierno central.

Nadie puede negar que el Ejecutivo esperó que el pueblo se ponga de pie, para dar un paso en la demanda que exigía la población. Por lo tanto la interrogante inicial ha sido respondida por muchos. La actitud de Wilson siempre fue de defensa acérrima de los intereses de su partido, postergando la necesidad del pueblo que confió en él cuando lo eligió. Su posición actual da cuenta de eso, ir en contra de los dirigentes de la población convenciana confirma tales acusaciones.

¿Cumplirá con Amnistía?
El congresista sostuvo que podría pedir la amnistía para los 17 ciudadanos de La Convención denunciados por tomar la base PS2 de Transportadora de Gas del Perú en julio pasado, durante la protesta por el gas. Sin embargo dijo que los dirigentes si deben pagar sus culpas porque fueron ellos quienes arriesgaron la vida de los pobladores, excluyéndolos así del pedido que podría emprender en los próximos días.

La solicitud de Amnistía sería una muestra de consideración para los convencianos; sin embargo sus anuncios no tienen credibilidad en la población cusqueña. De darse este hecho se libraría de responsabilidad a los manifestantes que participaron en la protesta con el único interés de exigir que el gas del lote 88 sea para el consumo interno, asimismo la protección del Santuario del Megantoni y la creación de una planta de Fraccionamiento en la provincia.

Culpa a Serrano

Wilson pidió que se denuncie al presidente del Comité Central de Lucha Beltrán Serrano por instigar a la violencia, violencia que para muchos fue originado por la tozudez del Gobierno en la libre exportación del gas. “Serrano es el culpable de todo lo ocurrido”, expresó

Es evidente que las expresiones del Congresista están direccionadas en la estrategia del Gobierno central que busca amedrentar a los líderes sociales. Cabe precisar que ya se vence el plazo para los acuerdos asumidos entre el Ejecutivo y La Convención. Los dirigentes anunciaron que si en el plazo estipulado, los ministros no cumplen se reanudarían las medidas de fuerza. En ese sentido, las denuncias de los dirigentes en el Ministerio Público podrían tener un fantasma que busca callar las voces de protesta.



PUBLICADO. RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments