miércoles, 18 de agosto de 2010

Gobierno aprobó destinar gas del Lote 88 para el consumo interno

Gobierno aprobó destinar gas del Lote 88 para el consumo interno

El Consejo de Ministros aprobó esta tarde un decreto supremo que permite destinar el lote 88 de gas al mercado interno, en el marco de la renegociación del contrato con el consorcio de Camisea, informó esta tarde el jefe del Gabinete, Javier Velásquez.




De esta manera, se deja sin efecto el DS 050- 2005 en virtud del cual se habían hecho algunas reservas en dicho lote para la exportación del gas.




Indicó que la disposición gubernamental se da en respeto al artículo 62 de la Constitución.

"Se está utilizando todas las vías que permite la ley para que rápidamente, en mérito a la renegociación, no solo se tenga el tema de las regalías, sino la absoluta disposición de todas las reservas del lote 88 para el mercado interno", manifestó.




Resaltó que las medidas tomadas por el gobierno en este tema han facilitado que el balón de gas cueste menos de la mitad de lo que lo hubiera costado en el mercado interno, si el contrato con el consorcio de Camisea se mantenía como en el 2006.




Además, recordó que la renegociación apunta a lograr que las regalías por exportación no sean menores a las recibidas en el mercado interno.




De otro lado, anunció que mañana se reunirá con las autoridades cusqueñas para dar viabilidad a la construcción de la planta de fraccionamiento, con lo cual se están cumpliendo todos los compromisos asumidos con ese sector del país.




Por su parte, la ministra de Economía y Finanzas, Mercedes Araóz informó de la aprobación de transferencias de recursos para la atención médica a personas mayores de 75 años en extrema pobreza.




Dijo que el objetivo es beneficiar con esta medida a 13 mil ancianos, 5 mil en Lima y 8 mil en el interior del país. Andina

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments