lunes, 23 de agosto de 2010

MEM iniciaría entrega de bono para conexiones de gas natural a fin de año

MEM iniciaría entrega de bono para conexiones de gas natural a fin de año



El Ministerio de Energía y Minas (MEM) iniciaría a fin de año la entrega de un bono económico para financiar parte del costo de las conexiones domiciliarias de gas natural, informó hoy el titular del sector, Pedro Sánchez.

Indicó que se afina este proyecto y se busca el momento más oportuno para implementarlo, pero definitivamente será antes que termine el año.
Mencionó que la entrega de este bono permitirá ayudar a alcanzar la meta de 100 mil conexiones efectivas de gas natural en Lima y Callao que tiene la empresa Cálidda Gas Natural del Perú.
“Cálidda ya tiene un número bastante grande de conexiones y está en el orden de las 30,000 conexiones efectivas en Lima”, dijo.
Por otro lado, manifestó que los precios de los combustibles en el mercado interno se mantendrán estables durante los próximos dos meses con la nueva actualización de la banda de precios del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC).
Explicó que el precio promedio del petróleo y sus derivados a nivel internacional estuvo estable en los últimos días, por lo que no habría motivos para modificar los precios a nivel doméstico.
“El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) está haciendo los cálculos finales y lo vamos a conocer mañana, pero como están las proyecciones no deberían haber cambios”, aseveró.
Cabe señalar que el Osinergmin debe actualizar cada dos meses la banda de precios que sigue el FEPC con la finalidad de que los precios internos sigan el comportamiento de las cotizaciones internacionales.
Sánchez mencionó que Doe Run Perú está en el ámbito del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), donde se ha iniciado un proceso concursal a la minera.
“Doe Run tenía hasta el 27 de julio, plazo que le dio una ley y que era improrrogable, para reiniciar sus operaciones bajo el marco legal que tenía, pero la empresa no cumplió”, subrayó.


PUBLICADO. RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments