martes, 24 de agosto de 2010

Llevan ayuda a víctimas del friaje en Puno

Llevan ayuda a víctimas del friaje en Puno

El presidente del Congreso, César Zumaeta, llegó esta mañana al aeropuerto Inca Túpac Yupanqui de esta ciudad para entregar 16 toneladas de ayuda que beneficiará directamente a 650 familias de los centros poblados ubicados entre los 4,800 y 5 mil metros de altura, que han sufrido las consecuencias del ‘friaje’.
La ayuda, que formó parte de una campaña solidaria encabezada por Cáritas del Perú, con la participación de América Televisión, consistió en frazadas (cerca de cinco mil kilos), chompas (5700 kg), víveres (pescado en conserva, frijoles, arroz, fideos azúcar, aceite y agua, principalmente) y medicinas, y fue transportada desde Lima en un avión Hércules de la FAP, y en camiones del ejército.
Los habitantes que recibirán este primer envío humanitario son de los poblados de Punta Perdida, Guayaquil, Laca Pacheta. Acopata, Sandia y otros, pertenecientes a las provincias de Chucuito, Collao, Putina y Sandia, que son las más alejadas de la capital de la región.

Al entregar esta primera ayuda a las poblaciones de Puno, Zumaeta agradeció el gesto de solidaridad con la gente más necesitada del país que sufre las inclemencias del ‘friaje’ en las zonas de mayor altura de Puno, entre los 4 mil y 5 mil metros de altura.
 
PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments