viernes, 20 de agosto de 2010

Otorgan certificado de acreditación

Otorgan certificado de acreditación

La historia del Perú registra más de un trance difícil y penoso, como en el tema de la auténtica postración nacional del conflicto armado de las décadas de 1980-2000, en ese contexto, ayer se cumplió la entrega simbólica de certificados de acreditación a las víctimas de la violencia política de las provincias de Canas y Canchis.

El acto masivo se cumplió como parte del Plan Integral de Reparaciones que el Estado peruano implementa desde la creación de la Ley Nº 28592, norma que sigue las recomendaciones del informe final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación.

Multisectorial. En el acto participaron las autoridades de la provincia, como la Defensoría del Pueblo, presidida por Rina Sánchez; presidente de los afectados de Canchis y algunas autoridades ediles. La entrega estuvo a cargo de Jairo Rivas Belloso, secretario técnico del Consejo de Reparaciones (CR), instancia encargada de evaluar, calificar y aprobar las fichas del Registro Único de Víctimas (RUV).

Reparaciones. La reparación tiene como finalidad resarcir los daños morales y materiales a las víctimas del conflicto armado interno que vivió nuestro país en el periodo de 1980 a 2000. Los afectados una vez que el Estado peruano implemente el apoyo, accederán a los diversos programas como restitución de derechos ciudadanos, programas de reparaciones en educación y salud, reparaciones colectivas- simbólicas y promoción al acceso habitacional�, dijo María Concepción Salizar, abogada de la Vicaría de la Solidaridad de la Prelatura de Sicuani.

Cabe resaltar el trabajo de la Vicaría de la Solidaridad de la Prelatura de Sicuani, que desde la presentación del informe desplegó esfuerzos, junto a las asociaciones de afectados de las provincias altoandinas, para lograr realizar las gestiones y coordinaciones para el registro de acreditación de las víctimas.

En la provincia de Canas existen 18 comunidades campesinas afectadas quienes recibieron la credencial de forma colectiva, mientras que en Canchis fueron identificadas 37 personas de manera individual.

PUBLICA: RADIO VENUS FM - SICUANI

Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments