lunes, 23 de agosto de 2010

Unicef entrega ropa de abrigo y estufas para niños

Unicef entrega ropa de abrigo y estufas para niños de regiones afectadas por bajas temperaturas


El Fondo de las Naciones para la Infancia (Unicef) hizo entrega simbólica al Ministerio de Salud (Minsa) de ropa de abrigo y estufas, valorizadas en 25,000 dólares, las cuales serán destinadas a seis departamentos que son azotados por las bajas temperaturas.
La campaña contra la ola de frío de Unicef, que se inició el 7 de agosto y culmina el 12 de setiembre, beneficiará a cientos de niños menores de dos años y 100 establecimientos de salud de los departamentos de Puno, Cusco, Ayacucho, Loreto, Apurímac y Ucayali.
En la ceremonia de entrega simbólica participó el representante de Unicef en el Perú, Paul Martin, y el director ejecutivo de la Oficina de Movilización y Defensa Nacional del Ministerio de Salud, Carlos Malpica Coronado.
Durante el acto, el representante de Unicef en el Perú agradeció a las personas que están colaborando con la campaña. “Hemos comprado ropones para recién nacidos y estufas para establecimientos de salud valorizado en 25,000 dólares, y estamos entregando a las regiones afectadas" por las bajas temperaturas, indicó.
Por su parte, el funcionario del Minsa dijo que en lo que va del año han fallecido 250 niños por neumonía y, de esta cifra, el 80 por ciento corresponde a niños menores de un año.
Gracias al apoyo voluntario de las personas a la campaña contra el Frío, Unicef ya ha entregado ropa de abrigo y estufas a los servicios de salud de Puno, Apurímac y Cusco, y esta semana continuará con la distribución de suministros en Loreto, Ucayali y Ayacucho.
Mediante el Decreto Supremo Nº 075-2010-PCM, el Gobierno Central declaró en estado de emergencia por las bajas temperaturas a distritos ubicados por encima de los 3,000 metros sobre el nivel del mar de 17 departamentos por el plazo de 60 días calendario para la ejecución de acciones inmediatas destinadas a la reducción y minimización de los riesgos existentes.
A comparación de años anteriores, durante 2010 se han registrado temperaturas extremas (mínimas y máximas) por debajo de lo normal en la zona de la selva (ola de frío o "frijae"). Esta situación ha generado un escenario adverso para la salud de las personas principalmente de los niños menores de 5 años en quienes se concentra la mayor incidencia de neumonías y defunciones.
¿Cómo colaborar?
Todos podemos participar fácilmente. Sólo es necesario llamar al 14180 desde un teléfono fijo y automáticamente se colabora con 5.99 nuevos soles. También se puede enviar un mensaje de texto desde los celulares Movistar con la palabra “FRIO” al 9797 y se colabora con cinco nuevos soles. 


PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments