miércoles, 18 de agosto de 2010

PIDEN SANCIÓN PARA AUTORES DE LA MUERTE DE TRABAJADOR DE LA MD DE CHECCA

PIDEN SANCIÓN PARA AUTORES DE LA MUERTE DE TRABAJADOR DE LA MD DE CHECCA

La mañana de ayer alrededor del medio día, un aproximado de 700 pobladores del distrito de Checca se movilizaron hasta la Plaza de Armas de la capital de la Provincia de Canas - Yanaoca, exigiendo justicia y sanción a los responsables de la muerte del Técnico Agropecuario Isaías Quispe Mendoza de cuarenta años de edad, quien se desempeñaba como trabajador de la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Distrital de Checca.

El hecho de sangre se registró el pasado 15 de Junio, en la Comunidad Campesina de CCutti Hanansaya, lugar donde se desarrolló la feria comunal, ha donde asitió Quispe Mendoza cumpliendo con su labor encomendada por la municipalidad, para sorpresivamente  al amanecer del día 16 de Junio aparecer muerto, con el cráneo y rostro destrozados, demostrando que; el o los asesinos actuaron con saña y alevosía.

Se presume que los autores de este excecrable crimen serían los hermanos Santos Jorge Huillca Condo y Susano Huillca Condo, especialmente del primero de los nombrados, al demostrarse una permanente rivalidad y agresiones mutuas, en su centro de trabajo, según declaraciones de algunos de los testigos. Otro de los hechos que los sindica como autores es que ambos se dieron a la fuga sin que hasta el momento puedan dar con sus paraderos. 

La masa el día de hoy, exigía al Fiscal de Canas que informe sobre la situación legal de los hermanos Huillca Condo, por lo que el representante del Ministerio Público Dr. Rubén Montesinos, ante la presión de familiares, dirigentes y población informó que ambos se encuentran con orden de captura, y cuando se demuestre que son los autores de la muerte de Quispe Mendoza les caerá todo el peso de la ley.

El occiso deja una viuda y cinco huérfanos de padre.

FUENTE: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments