viernes, 13 de agosto de 2010

Frecuentes sismos en la región Cusco

Frecuentes sismos en la región Cusco

Movimientos telúricos recientes atemorizan la región. Tres sismos de 4.2, 4.5 y 4.7 en la escala de Richter remecieron las localidades cusqueñas de Calca y Paucartambo. También en Chalhuanca de la región de Apurímac. Estos sucesos en los últimos tres días, reportó el Instituto Geofísico del Perú. Los sismos leves afectaron las provincias de Calca y La Convención.

Sin la intención de alarmar a la población, el director del Instituto Nacional de Cultura (Indeci) Randolfo Anci, señaló que la cultura de prevención debe ser uno de los temas claves que se tiene que interiorizar con prioridad, debido a que el país es una zona muy vulnerable a los incidentes sísmicos.

En ese sentido, es momento de que la población afiance su capacidad de respuesta ante este tipo de emergencias, acotó.

El Cusco se encuentra en el centro de las tres localidades, por lo que en cualquier momento podría ser sacudida por un movimiento telúrico. Más de 15 mil viviendas de adobe están en riesgo según el Indeci, entre ellas unas cuatro mil casonas antiguas del Centro Histórico de la ciudad. La probabilidad de ocurrencia de sismos son constantes, por tanto la precaución de los cusqueños, es un aspecto fundamental para evitar situaciones lamentables. Al parecer, los recientes movimientos telúricos no despiertan la atención de las autoridades. Que se espera para actuar frente a estos casos, es una de las preguntas que se hace evidente después de estos reportes. Al parecer se acercan sucesos sísmicos en la región.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments