lunes, 16 de agosto de 2010

Estudios de impacto ambiental de proyecto gasífero del Sur

Estudios de impacto ambiental de proyecto gasífero del Sur

Mañana martes 17 de agosto se presentará los estudios de impacto ambiental del Proyecto Gasífero del Sur, según dio a conocer el Presidente del Gobierno Regional de Cusco (GRC), Hugo González Sayán. La presentación de este trabajo estará a cargo del Gobierno Regional de Cusco (GRC) y el consorcio integrado por Petro Bras, Odebrech y Kunturm. Cabe precisar que los estudios de impacto ambiental han sido concluidos en un 100 por ciento y antes de ser presentado ante el Ministerio de Energía y Minas (MEM), lo harán ante las autoridades y representantes de la sociedad civil de Cusco. El Consorcio Kuntur, presentará ante el Gobierno Regional del Cusco, los estudios de Impacto Ambiental del proyecto Gasífero del Sur, trabajo que cosiste en llevar no sólo gas sino líquidos al sur peruano. El presidente del Gobierno Regional de Cusco, explicó al igual que los funcionarios del gobierno nacional y el Presidente del Consejo de Ministros (PCM) ,Javier Velásquez Quesquén, que según los resultados del estudio de impacto ambiental, ambos ductos que van en paralelo no tocan en absoluto el Santuario del Megantoni. Sostuvo que luego de la presentación en Cusco de dicho trabajo el jueves en la ciudad de Lima será presentado serán presentados ante el Ministerio de Energía y Minas.



Con el optimismo que le caracteriza Gonzales Sayan, precisó que en un plazo de 180 días se validara los estudios en mención.



González Sayán, dijo tener la esperanza que en noviembre del presente año llegue al Perú el primer cargamento de tuberías para el poliducto, hecho que será todo un acontecimiento para el desarrollo del macro sur peruano.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments