miércoles, 11 de agosto de 2010

FUEGO DEJO CIEN FAMILIAS DAMNIFICADAS EN PUNO

FUEGO DEJO CIEN FAMILIAS DAMNIFICADAS EN PUNO

Cien familias damnificadas, diez personas con quemaduras de primer y segundo grado, catorce viviendas y unas ochocientas hectáreas de terreno incendiadas fue el resultado de un voraz incendio forestal que se registró ayer en el ámbito del distrito de Santiago de Pupuja, provincia de Azángaro.

El alcalde del mencionado distrito, Jaime Yapo Arapa, informó que la comunidad campesina más afectada fue Quillo Vallejón, seguido por la comunidad de Cachichiro.

Expresó que en el ámbito de las comunidades campesinas afectadas por el incendio, existe una indeterminada cantidad de ganados que se quedaron sin forraje para su alimentación.

Solicitó a las autoridades de la Dirección Regional Agraria apoyo con forraje y avena para los ganados que se encuentran en las cabañas sin alimentarse pues el incendio afectó los pastizales de las comunidades mencionadas.

Refirió que la Policía Nacional del Perú (PNP) está realizando las investigaciones correspondientes para determinar las causas de este incendio forestal, lo que por poco se convierte en una tragedia fatal.

Los heridos fueron auxiliados por las ambulancias que llegaron desde la provincia de Azángaro y actualmente vienen siendo atendidos en el hospital de la mencionada provincia.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 - SICUANI

Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments