domingo, 15 de agosto de 2010

Inauguran operaciones comerciales en Ollantaytambo - Machu Picchu

Inauguran operaciones comerciales en Ollantaytambo - Machu Picchu

El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, y el Ministro de Relaciones Exteriores, José García Belaunde, inauguraron las actividades comerciales de Andean Railways Corp., operador ferroviario que bajo el nombre comercial de Machu Picchu Train cubrirá la ruta Ollantaytambo – Machu Picchu en tres horarios.

El Ministro Cornejo señaló que la empresa pondrá en operación un autovagón con capacidad para transportar 54 pasajeros por viaje, lo que representa un incremento efectivo de 110 asientos por día.

“A inicios de noviembre, cuando se hayan levantado todas las restricciones en la vía férrea derivado de los fenómenos naturales, circularán en total tres autovagones, incrementando la oferta de servicios a un total de 300 pasajeros diarios”, indicó Cornejo.

Agregó, que el inicio de operaciones de Andean Railways significa el ingreso del tercer operador autorizado por el Ministerio de Transportes y Transportes en el mercado turístico más importante del país y la total apertura de la competencia.

“La competencia en este mercado ha sido posible gracias a acciones e entidades del Estado tales como el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Ositran e Indecopi y el respaldo de diversas instituciones privadas”, dijo.

Por su parte, el Ministro García Belaunde mencionó que la apertura de la competencia en el sector ferroviario es beneficiosa tanto para los turistas, que tendrán más opciones para transportarse a Machu Picchu; como para el Cusco, como principal destino turístico del país.

Asimismo, señaló que Andean Railways trae como novedad la puesta en circulación de autovagones nuevos y ecológicos, fabricados en los Estados Unidos para las condiciones especiales de Machu Picchu y decorados especialmente en el Perú por diseñadores peruanos.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments