martes, 24 de agosto de 2010

Incendio consume más de 400 hectáreas de terrenos en Cusco

Incendio consume más de 400 hectáreas de terrenos en Cusco


Más de 400 hectáreas de terrenos forestales vienen siendo arrasadas por un incendio que se generó en el distrito de Pichari, provincia de La Convención (Cusco).
El alcalde de Pichari, Joaquín Dipas Huamán, indicó que impulsadas por el viento, las llamas devoraron campos agrícolas con sembríos de café y cacao, entre otros productos, pertenecientes al sector de Nueva Esperanza, la comunidad de Libertad, y otras dos comunidades nativas.

"Estamos muy preocupados y atados de manos dado que no contamos con las facilidades para enfrentar este embate de la naturaleza que se ha presentado a las cuatro de la tarde. Sólo nos limitamos a ver como el fuego ha devorado los terrenos", dijo.
Dipas indicó que en el lugar no cuentan con la logística necesaria para contrarrestar el fuego, por lo que pidió a las autoridades del Ejecutivo el apoyo para poder aplacar el siniestro.

"El acceso a nuestro distrito es de tres días y, pese a que pertenecemos al Cusco, el acceso más cercano es a través de Ayacucho. Lamentablemente aquí en la zona del VRAE ha sido fuerte el sol y sólo se necesita aplicar una chispa a la forestación para que se encienda", comentó.

Tras confirmar que hasta el momento no se han reportado pérdidas humanas, Dipas solicitó la ayuda de un especialista "que nos ayude a conducir este asunto natural".

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments