viernes, 6 de agosto de 2010

JORGE QUISPE CCALLO FUERA DE LA CARRERA ELECTORAL

POR ANTECEDENTES PENALES CON SENTENCIA, EL JEE DE CANCHIS EXCLUYE AL CANDIDATO A LA ALCALDIA PROVINCIAL DE CANCHIS POR EL MOVIMIENTO ETNOCACERISTA JORGE QUISPE CALLO

Con Resolución Nº 05-2010-JEE-C/S del Jurado Electoral Especial de Fecha 06 de Agosto de dos mil diez ha dejado sin efecto la candidatura a la Alcaldía de la Municipalidad Provincial de Canchis por el Movimiento Etnocacerista Regional del Cusco,  del ciudadano JORGE QUISPE CCALLO, por pesar sobre él una sentencia condenatoria por el delito de rebelión imponiéndole al referido procesado, la pena privativa de libertad condicional de cuatro (04) años, de fecha 27 de mayo de 2 008.

El Reglamento de Inscripción de Lista de candidatos para las Elecciones Regionales y Municipales del presente año, aprobado por Resolución Nº 247-2010-JNE, de fecha 15 de Abril de 2 010, en el artículo 18 establece sobre la Exclusión del candidato por condena. "Si a un candidato se le impone una condena consentida o ejecutoriada, con pena privativa de la libertad o suspensión de sus derechos políticos . será excluída de la fórmula o lista de la que forme parte en cualquier etapa del proceso electoral", en este caso el candidato para la alcaldía Provincial de Canchis Dn. Jorge Quispe Ccallo ha incurrido en una de las causales líneas arriba descritas.

De igual manera Jorge Quispe Ccallo ha falseado la información al declarar "sin antecedentes" en su hoja de vida, infirngiendo las referidas normas legales electorales.

Esta determinación ha dejado sin candidato a la alcaldía al Movimiento Etnocacerista para la provincia de Canchis, sin embargo se ratifica la inscripción de la lista de candidatos por parte del Jurado Electoral Especial de Canchis que preside el Dr. Rafael Callapiña Hurtado.   

FUENTE: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

2 comentarios:

esto a sido un fraude
pero 2014 si gana el pueblo esta contigo jorge

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments