jueves, 19 de agosto de 2010

Se reportaron 37 incendios en la región

Se reportaron 37 incendios en la región

El gerente de Recursos Naturales del Gobierno Regional del Cusco, Lino Orcohuaranca, sostuvo que se han registrado hasta la fecha 37 incendios forestales y pastizales.




De los cuales los más graves son los que se presentaron en los terrenos de los distritos de Saylla, San Jerónimo, Lucre y Oropesa, argumento.




Los trabajos de sensibilización se realizan en los centros educativos, pero esto no es suficiente, porque los encargados de realizar las quemas de pastizales son los campesinos que continúan teniendo la idea errada, que mejoraran los pastos tras esta actividad.

Son 365 hectáreas de terrenos que han sido afectados, tras los incendios y se estima que hay otro grupo de quemas forestales y pastizales que no han sido registrados por personal de la gerencia de Recursos Naturales.




Por su parte la Fiscalía de Medio Ambiente ha hecho poco o nada por el tema, ya que hasta la fecha no se conocen sanciones, Y esto porque los jueces que ven los casos aducen a la idiosincrasia de la población y por lo cual no les hallan responsabilidad, tras los incidentes reportados.




Se ha presentado un plan para implementar estrategias que permitan la atención de las emergencias por temas de incendios, para lo cual se ha presentado la documentación respectiva y que espera su aprobación.




Porque una de las grandes debilidades que se tiene es el poco apoyo que se da al personal que se encarga de sofocar el fuego. Además se harán trabajos de reforestación en las zonas que han sido afectadas por los incendios.

Según manifestó se adquirirán equipos para trasladar personal y otros que permitan sofocar los incendios en la zona donde se produzcan, ya que se ha observado que el trabajo de los bomberos no es suficiente, por no abastecerse.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

Categories:

1 comentarios:

Hay un incendio que la policia y la fiscalia esta ocultando se trata de la comunidad de chara en san pedro - lo que ocurrio es que un anciano fue atrapado por el fuego o el incendio forestal... y el efectivpo de la PNP dijop que llego vivo al hospital pero falso estaba quemado presumiblemente asfixsiado por el intenso humo....

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments