lunes, 23 de agosto de 2010

Ex senderistas marchan pidiendo liberación de terroristas en Puno

Ex senderistas marchan pidiendo liberación de terroristas en Puno

Un grupo de ex senderistas que lideran un movimiento denominado Construyendo por la Región Sur, realizaron marchas proselitistas en la región Puno pidiendo la liberación de Abimael Guzmán y los demás presos por terrorismo en todo el país.
Dicho movimiento cuenta con tres ex condenados por terrorismo que postulan a cargos electorales en dicha zona del país y lanzan consignas proselitistas a plena luz del día.
Un informe periodístico de "Panorama" muestra a la socióloga Vatzy Lescano, hermana del congresista Yonhy Lescano y presa 16 años por colaborar con Sendero Luminoso, defender posturas maoístas y pedir formar parte de la vida política del país.
Lescano postula a la Presidencia Regional de Puno y pertenece, al igual que los demás integrantes de su agrupación, al Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef), que es liderado por los abogados de Guzmán.
"Somos un frente amplio, hay ex prisioneros políticos y tenemos una ideología. Somos maoístas y pienso que todos los prisioneros políticos deben ser liberados", dijo.
De igual modo, pertenecen al grupo radical Abraham Cauna Toma (30), postulante a la alcaldía de Puno, y Roger Cruz Cuno, preso entre 1993 y 2005, quien postula a la alcaldía de Azángaro.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments