martes, 17 de agosto de 2010

A DIRECTORA DE LA RED SUR LA ASCIENDEN A LA DIRESA-CUSCO

A DIRECTORA DE LA RED SUR LA ASCIENDEN A LA DIRESA CUSCO

Hasta el día domingo 15 de Agosto la Dra. Constantina Olivares Moscoso, se desempeñaba como Directora de la Red Sur de Salud Cusco, habiendo desarrollado una eficiente labor, destacando como logros inmediatos el haber puesto a caminar el equipo operativo de la sede y los establecimientos periféricos, desde hace varios años postegado. También se suma la preocupación de la situación remunerativa de los profesionales médicos quienes percibian en la Provincia de Chumbivilcas un irrisorio sueldo de mil quinientos nuevos soles, habiéndose duplicado, lo que ahora permite la presencia de estos profesionales en los establecimientos de salud de esa provincia alto andina.

De igual manera se ha tratado de superar el déficit de personal en todo el ámbito de la Red Sur, contratándose alrededor de 150 trabajadores, se ha ordenado y organizado la labor de los distintos CLAS, se ha articulado la labor a través de convenios multi institucionales, especialmente con los municipios, poniendo en práctica el plan Estratégico de Lucha contra la desnutrición de manera integral, superando problemas de agua, lactancia materna.

Por otro lado la Dra Olivares indicó para Radio Cadena de Noticias de Radio Venus, que, ya se encuentran listos los perfiles de construcción de tres establecimientos de salud que se encuentran en precarias condiciones de mantenimiento, señalando al de Santa Rosa, San Sebastian y Túpac Amaru, todos en Cusco. Se ha establecido el Organo de Control Interno (OCI), desarrollando actividades de supervisión, monitoreo y capacitación, habiendo dejado un personal motivado, destacando que es la Red de Salud con mayor amplitud de trabajo y atención.  

Ante estos logros evidenciados, el Gobierno Regional del Cusco y la Dirección Regional de Salud del Cusco han dispuesto el ascenso de la Dra Constantina Olivares Moscoso mediante Resolución Nº 1555-2010-GR Cusco/PR con fecha 12 de agosto de 2010; ubicándola en la función de confianza como Directora Ejecutiva de Salud Comunitaria de la DIRESA - CUSCO, documento que lleva la firma del Presidente Regional Hugo Eulogio Gonzales Sayan.

FUENTE: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments