lunes, 9 de agosto de 2010

Gobierno garantiza cobertura interna de gas natural

 Gobierno aprista garantiza cobertura interna de gas natural

El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén garantizó a las autoridades y pobladores de Kiteni y Kepashiato, que está garantizada la demanda interna de gas natural así como la protección de la reserva natural de Megatoni.

Al dirigirse a la población y autoridades, anunció que el precio del balón de gas en la provincia de Quillabamba será igual al que se expende en la capital.

"En el país hay reservas de gas suficientes para cubrir toda la demanda interna", aseveró, al tiempo de recordar que para el abastecimiento del mercado nacional se requiere la construcción de un ducto alterno.

Este ducto, anotó, no dañará la reserva natural del Megatoni, ya que además de ser un santuario, el país cumple con normas medioambientales que tienen exigencias o estándares propios de los países desarrollados.

"Ni un ducto ni una obra, por importante que sea, se puede hacerse si no se respeta esa reserva natural, ese santuario del Perú profundo", aseveró.

El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, inició la reunión de alto nivel con autoridades y pobladores de Kiteni y Kepashiato, para informar sobre el uso del gas natural proveniente de Camisea.

En la reunión, que se realiza en el colegio Miguel Grau del centro poblado cusqueño de Kiteni, ubicado en el distrito de Echarate, participan los ministros del Ambiente, Antonio Brack; de la Mujer, Nidia Vílchez, del Interior, Octavio Salazar y el presidente de la Conferencia Episcopal, Miguel Cabrejos.

Velásquez Quesquén recalcó que el país no puede creer en ese "falso concepto que la exportación es mala", pues otras naciones venden sus recursos para convertirlos en escuelas, hospitales, y mejores condiciones de vida para la población.

"Bolivia exporta sus recursos a Brasil; Venezuela desde años exporta recursos a Estados Unidos y Rusia que es productor de gas también exporta", mencionó. Andina

RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments