viernes, 20 de agosto de 2010

Premier afirma que no hay posibilidad de conflicto social en Cusco

Premier afirma que no hay posibilidad de conflicto social en Cusco

Con las medidas adoptadas por el Ejecutivo, como asegurar la Construcción de la Planta de Fraccionamiento en La Convención, se disipa la posibilidad de un nuevo conflicto en el Cusco, afirmó el Premier, Javier Velásquez. Balón de gas en Cusco costará igual que en Lima

Resaltó, en ese sentido, que para poner fin a las protestas en el Cusco, el Gobierno tomó la decisión de destinar el gas del lote 88 al mercado interno, renegociar el contrato con el consorcio Camisea y financiar el mencionado proyecto.



“Estamos agotando todos los caminos que la Constitución y la ley nos permite para resolver los problemas de los pueblos, especialmente del Cusco y La Convención, que con estas tres medidas creo que está disipada cualquier posibilidad de conflicto social en el futuro”, afirmó.



Una muestra de ello, reiteró, es el convenio marco que suscribirán con el gobierno regional del Cusco y la Municipalidad Provincial de La Convención comprometiéndose a dotar de financiamiento al proyecto Construcción de la Planta de Fraccionamiento.

Asimismo, comentó que si bien los pueblos tienen derecho a protestar y a movilizar en defensa de sus intereses y demandas, a lo que no tiene derecho es a realizar protestas violentas que alteran el orden democrático y la tranquilidad social.



“El pueblo tiene derecho a protestas y a movilizarse lo que no tiene derechos a tomar carreteras ni atentar contra la propiedad pública o privada”, agregó. (Con información de Andina)

PUBLICADO: RADIO VENUS FM 94.1 - SICUANI

Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments