jueves, 12 de agosto de 2010

Todos los policías deben salir a luchar contra la delincuencia

Alan García: Todos los policías deben salir a luchar contra la delincuencia

FOTO ANDINA
Todos los policías que hoy cumplen diversas funciones administrativas deben salir a las calles a combatir la delincuencia y fortalecer la seguridad ciudadana, afirmó hoy el presidente Alan García Pérez, quien dijo que se realizará el máximo esfuerzo hacia ese objetivo.

Señaló que existen hasta 4,000 policías destinados a la labor de cuidar a los funcionarios del Estado como ministros, presidentes regionales y alcaldes, y que ya pidió que dicha cifra se reduzca a la mitad, para dotar de más agentes a la seguridad ciudadana. "Lo que necesitamos es la seguridad de Perú, de la sociedad, más que seguridad de los funcionarios del Estado", acotó.

Asimismo, señaló que los más de dos mil policías que hoy cuidan los centros de reclusión, pese a que esa labor la deben cumplir agentes penitenciarios, volverán a las calles a defender al ciudadano. García Pérez dijo que lo propio debe hacerse con los policías que cumplen labores administrativas, las cuales pueden efectuarlas asistentes o secretarios.

"Lo primero que tiene que hacer un jefe policial es poner a toda la Policía en las calles, a toda, completa, para defender al pueblo peruano, que, como va creciendo y mejorando, siente inseguridad porque siempre hay un facineroso que busca aprovecharse", comentó.

El jefe del Estado reconoció que así como hay logros importantes también hay aspectos en los que no se alcanzado el éxito, como es el caso de la seguridad ciudadana y la lucha contra la delincuencia.

"En la ciudad y en el campo el pueblo quiere seguridad, y vamos a utilizar al máximo a nuestra buena Policía, que puede dar un gran servicio si es bien utilizada y trabaja con las rondas campesinas, con los serenos de las ciudades, que pueden mejorar su eficiencia trabajando con la Policía", apuntó.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM -SICUANI

Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments