sábado, 21 de agosto de 2010

Denuncias ponen en alerta

Denuncias ponen en alerta

Se ha recibido denuncias de tres provincias del Cusco Urubamba, Calca y Sicuani, donde se ofrecen los resultados de la prueba para el examen Nacional de Nombramiento para la Carrera Pública Magisterial.

Es imposible que se puedan dar estos resultados, ya que han sido elaborados en una Universidad prestigiosa de la ciudad de Lima que no se sabrá hasta el lunes. Seguidamente, estas pruebas son entregadas a una comisión conformada encabezada por la Dirección de Educación, representantes del Ministerio Público y del Ministerio del Interior y del Instituto Nacional de Estadísticas (INEI).

Las pruebas lacradas son custodiadas hasta ser conducidas a un banco de la ciudad para estar seguras hasta el día del examen. El día de la prueba éstas son sacadas de la bóveda del banco con dos fiscales y la PNP y son repartidas por nueve fiscales más y son repartidas a las 18 instituciones educativas asignadas para este fin. Se abren las cajas recién para ser entregados para desarrollar el examen a los maestros postulantes para la segunda etapa del Nombramiento.

Se repite la historia

El año pasado hubo un caso parecido en el mes de octubre en la ciudad de Iquitos. Personas que estafaban vendiendo resultados del examen. Este grupo fue capturado y son procesadas actualmente.

Al parecer se trataría de una red de delincuentes que aprovechan la ansiedad de los postulantes que quieren ingresar y obtener una carrera pública magisterial. Al querer aprobar fácilmente caen en manos de ésta agrupación.

Importancia de prueba

Cabe precisar que son 13 mil 116 docentes inscritos para cubrir 956 plazas ofertadas en la región Cusco. La Dirección Regional de Educación (DREC) ha dispuesto la adecuación de 18 colegios y la Universidad Andina del Cusco.

Esta es una prueba clasificatoria para acceder a la segunda etapa para el concurso de nombramiento 2010 dispuesto por el Ministerio de Educación mediante resolución Ministerial Nº 199 – 2010 ED.

En cuanto al horario de ingreso de los maestros será de 07:30 horas a 08:30 horas. En tal sentido, el Director Edgar Cusihuallpa Díaz invocó a todos los profesores tomar las debidas precauciones para que no se suscite ningún problema al momento del ingreso.

La prueba contará con 100 preguntas las cuales considerarán los siguientes criterios: habilidades comunicativas, habilidades Lógico matemáticas, conocimientos Pedagógicos Generales, conocimientos Pedagógicos Específicos.

En ese sentido, la importancia del resguardo de las pruebas, la cual tendrá una duración de aproximadamente cuatro horas, tiempo en el cual el personal del INEI, encargado de tomar la evaluación, tendrá que estar atento a cualquier incidente que pueda ocurrir en los direccionados para este fin.

Por otro lado, se teme que miembros del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación Peruana (Sutep) Cusco pueda asumir acciones que retrasen o perjudiquen el desarrollo normal de la evaluación programada. Se conoce de la inconformidad del sindicato con la ley de la Carrera Pública Magisterial establecida por el Gobierno actual.

Se habla de un posible sabotaje protagonizada por docentes del Sutep, motivo por el cual se han tomado las medidas de seguridad necesarias. Asimismo, agentes del Ministerio Público informaron que se continuarán las investigaciones.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments