martes, 2 de noviembre de 2010

(Video) Cristina Fernández agradeció muestras de solidaridad de argentinos

Buenos Aires.- . La presidenta argentina, Cristina Fernández, afirmó que la muerte de su esposo y ex presidente, Néstor Kirchner (2003-2007), “es el momento más doloroso, pero no el más difícil” y remarcó que perdió “al compañero de toda la vida”.

“Siempre he tenido un gran sentido de la responsabilidad, y más aún como presidente porque siento que de mí depende la suerte de todos los argentinos. Pero además siento otra gran responsabilidad: la de hacer honor a su memoria y a su gobierno, que transformó y cambió al país”, sostuvo la mandataria durante un discurso grabado que fue emitido en cadena nacional.

En el mensaje, de contenido más emotivo que político, Cristina Fernández dijo que “el dolor es algo diferente a las dificultades”.

“He tenido muchísimas dificultades en la vida política. Pero el dolor es otra cosa y, este, es el más fuerte, porque he perdido a mi compañero de toda mi vida, de lucha y de ideales. Una parte de mi vida se fue con él. Quiero agradecer a todos los hombres y mujeres que se movilizaron para ver y despedir a Néstor Kirchner”, expresó la jefa de Estado, en su primer discurso tras la muerte de su esposo el miércoles pasado.

“Una parte mía se fue con él y está en Río Gallegos”, confesó la presidenta, haciendo referencia a los restos de su marido que descansan en la ciudad natal del ex presidente, en la sureña provincia de Santa Cruz.

La mandataria agradeció a “todos y todas los que se movilizaron, que quisieron verlo, despedirlo y que rezaron por él. Fue una inmensa y formidable muestra de amor, que él se la merecía”, dijo.

“Agradezco a las decenas y miles de jóvenes que cantaron y marcharon con dolor y alegría. En cada uno de esos jóvenes vi el rostro de él (Kirchner)”, señaló.

CRISTINA REANUDA SU AGENDA
Tras la muerte de Kirchner, la presidenta reanudó hoy las actividades oficialescon diversas reuniones en la Casa Rosada en Buenos Aires.

Este martes encabezará en tanto la presentación de un nuevo modelo de la fábrica automotriz Renault en la central provincia de Córdoba.

Fernández de Kirchner regresó en la noche del domingo a Buenos Aires después del entierro de los restos de su marido.

En su primera actividad oficial, se comunicó con el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, y con la mandataria electa, Dilma Rousseff, para felicitarlos por el triunfo electoral. “Bienvenida al club de las compañeras de género”, le dijo a Rousseff.

Kirchner era considerado un hombre clave en la gestión de su esposa, en especial en la definición de los lineamientos políticos y económicos.

El jefe del Gabinete de ministros, Aníbal Fernández, admitió en tanto que comienza “una semana distinta”. “Pero con la misma convicción y motivación de siempre acompañando con orgullo la gestión de CFK (Cristina Fernández de Kirchner)”, escribió en la red social Twitter.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments