martes, 9 de noviembre de 2010

Ucayali: huaicos y el desborde del río Yuracyacu afectaron siete puntos de la vía Federico Basadre

Siete puntos de la carretera Federico Basadre (región Ucayali) quedaron aisladas luego de que fueran afectadas por deslizamientos de tierra y eldesborde del río Yuracyacu causados por las fuertes lluvias.

Martín Villafuerte, director regional de Transportes, declaró que la situación más crítica se observó en el sector La Chancadora (kilómetro 417), donde 300 metros de la plataforma fueran arrasados por el río.

En otro tramo de la carretera los daños no se hicieron esperar, pues en uno de los sectores del Túnel de Boquerón, los huaicos dejaron la vía dañada con grandes rocas y lodo.

AFECTADOS
Una fila de camiones, buses y autos quedaron varados en la carretera a la espera de que el Ministerio de Transportes envíe ayuda para reconstruir la carretera, y así evitar que el problema empeore.

Asimismo, cientos de pasajeros arriesgaron sus vidas haciendo trasbordos, teniendo que caminar por el terreno escarpado. Se calcula que se necesitarán siete días para poder habilitar la vía y abrir pase a los vehículos.

Categories: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments