viernes, 12 de noviembre de 2010

EEUU apoyará a Perú en devolución de piezas arqueológicas

La embajadora de los Estados Unidos en Perú, Rose M. Likins, aseveró que el gobierno de su país brindará apoyo al Perú y a la Universidad de Yale, para resolver el pedido de devolución de las 46 piezas de Machu Picchu.

Señaló que existe la voluntad de parte de su gobierno para dar apoyo a ambas partes y encontrar una solución.

Agregó que la nación norteamericana y el Estado peruano mantienen una excelente relación, y pese a las circunstancias, aseguró que existe la voluntad plena de mantener esa relación en diversos aspectos como político, económico y comercial.

La diplomática reconoció la preocupación de Perú por la obtención de esas piezas arqueológicas, lo cual se refleja en la carta enviada por el presidente de la República, Alan García, a su homólogo estadounidense Barack Obama, para que interceda en el caso.

“Obviamente el gobierno de los Estados Unidos no forma parte de la disputa, pero vamos dando apoyo a las dos partes para que lo solucionen”, declaró tras participar en la inauguración de la 48 Conferencia Anual de Ejecutivo – CADE 2010.

En otro momento señaló “Eso incentiva a los pequeño y micro empresarios, particularmente a las mujeres que pueden tener algún tipo de ayuda, por ejemplo, cómo hacer su plan de negocio, cómo hacer mejor su mercadeo. Justamente estamos buscando algunos socios entre los empresarios que están asistiendo a CADE”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments