viernes, 12 de noviembre de 2010

Alcalde cusqueño será el tercero que un JEE elige por sorteo público tras empate en comicios

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Quispicanchi definirá mañana viernes, mediante sorteo público, cuál de los dos candidatos que obtuvieron 518 votos en las elecciones del 3 de octubre pasado conducirá la alcaldía del distrito de Cusipata durante el período 2011-2014.

El acto se llevará a cabo a las 10 a.m. en la oficina del JEE y será conducido por el presidente del organismo electoral Raúl Arredondo Arredondo. El sorteo se hará en presencia de un representante de la Fiscalía Provincial de Quispicanchi y un notario.

Según el conteo de actas a cargo de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE), los candidatos que empataron son: Yrma Cárdenas Yupanqui, de la Gran Alianza Nacionalista Cusco; e Hilario Mejía Condori, del movimiento regional Acuerdo Popular Unificado.

“Será un acto público y notariado de acuerdo a ley en vista de que ambos aspirantes tienen la misma cantidad de votos; estos ya fueron notificados para que mañana puedan estar presentes”, dijo el presidente del JEE de Quispicanchi.

Arredondo Arredondo informó que con esta determinación culmina su labor en las provincias de Paucartambo y Quispicanchi, que condujo las elecciones en 21 distritos. Todos los alcaldes electos ya recibieron sus resoluciones.

La definición por sorteo se aplicará por segunda vez en el departamento deCusco. La primera fue en el distrito de Quehue, en la provincia de Canas, donde Paulo Oroche Taipe, del movimiento regional Acuerdo Popular Unificado, ganó a Beltrán Huillca Janampa, de Unión Por el Perú.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments