miércoles, 10 de noviembre de 2010

Federación de Trabajadores del Poder Judicial advierte que huelga continuará

Pese a que fue declarada ilegal por el presidente de la Corte Suprema, Javier Villa Stein, la huelga indefinida que acatan los trabajadores judiciales continuará debido a que no se les ha ofrecido una propuesta formal respecto a su demanda para que se establezca una escala remunerativa.

Así lo indicó el secretario general de la Federación de Trabajadores del Poder Judicial, Diego Alcántara, quien acotó que su solicitud se podría solucionar con el presupuesto que tiene esta institución.

“No pedimos algo irracional. Hay una propuesta que fue aprobada por los técnicos del Ministerio de Economía y no la quieren dar a conocer. Hay algo que no está claro aquí”, manifestó.

Alcántara acusó al mismo Villa Stein de haber promovido la paralización, puesto que este generó gran expectativa en los trabajadores judiciales al aprobarse el proyecto de la nueva escala remunerativa en sala plena.

En tanto, el líder del sindicato indicó que se impugnará la resolución que invalida las protestas y “ante la indiferencia de Villa Stein” buscarán que alguna autoridad pueda respaldar su propuesta.

“En Lima, el doctor José Ñique de la Puente, decano del Colegio de Abogados de Lima, ha expresado la necesidad de respaldarnos. Hemos consultado a las bases y mientras no haya propuesta formal no suspenderemos nuestra medida de fuerza. Eso está bien claro. Invoco al doctor Villa Stein a que reflexione”, concluyó el secretario general.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments