sábado, 13 de noviembre de 2010

(Video) Alberto Pizango arremete contra Mercedes Aráoz: "Fue cómplice de la gran masacre de Bagua"

Tal cual lo hizo el ex mandatario Alejandro Toledo , el líder indígena Alberto Pizango también enfiló su artillería en contra de la candidata a la Presidencia de la República por el APRA, Mercedes Aráoz, a quien le atribuyó responsabilidaddirecta en los luctuosos sucesos de Bagua, ocurridos en junio del año pasado.

Para Pizango, Aráoz le mintió al país cuando indicó que la derogatoria de la polémica ley 1090 era perjudicial. En tal sentido, la consideró como una “cómplice de la gran masacre” que se desató.

De otro lado, el presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep) y dirigentes de esta, alzaron su voz de protesta en contra de la aprobación de la ley Forestal, a lo cual fue calificaron como un “apresuramiento e imposición del Gobierno”.

Con esta iniciativa se pretende otorgar más de 8 mil hectáreas de la selva peruana a empresas transnacionales, como parte del proyecto de Restauración Ambiental de Sitios Contaminados, sostuvieron.

Pizango advirtió que recurrirán a instancias nacionales e internacionales, si fuera necesario, en caso no se tomen en cuenta sus observaciones en la referida ley y si no se aprueba la ley de consulta previa a los pueblos indígenas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments