martes, 9 de noviembre de 2010

Frente de Defensa de Urubamba declinó intención de acatar paro durante la CADE

La amenaza de un paro en la provincia cusqueña de Urubamba, sede de la CADE 2010, quedó descartada hoy luego de que el Frente de Defensa aceptara el ofrecimiento de las autoridades locales de pedir ante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) mantener la declaratoria de emergencia hasta el 31 de diciembre.

Según informó la corresponsal de El Comercio en la Ciudad Imperial, Roxabel Ramón, el alcalde de Urubamba, Edilberto Cuéllar, los gobernadores del Cusco y Urubamba y representantes del Frente de Defensa firmaron un acta en la que expresaron su compromiso de diálogo y dejar de lado actos de violencia durante la Confererencia Anual de Ejecutivos CADE 2010, a realizarse los días 11, 12 y 13 de noviembre.

Cabe indicar que el Frente de Defensa de Urubamba reclamaba un mayor presupuesto para reconstruir las zonas de la provincia afectadas por las lluvias torrenciales.

Ante esta demanda, las autoridades locales indicaron que pedirán al Ejecutivo una partida adicional para proteger las cuencas de los ríos.

Categories: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments