miércoles, 10 de noviembre de 2010

Sismo de 4.1 grados en la escala de Richter se registró esta mañana en Lima

Un sismo de 4.1 grados de magnitud en la escala de Richter se registró esta mañana en la capital, sin reportar daños, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El movimiento telúrico se produjo a las 06:33 horas y su epicentro fue localizado a 47 kilómetros al suroeste del la Provincia Constitucional del Callao, con una profundidad de 45 kilómetros.

Según la escala de Mercalli Modificada, el evento fue de nivel III en Lima.

La capital no registraba un movimiento telúrico desde el 22 de setiembre último.

El IGP informó que un temblor de nivel III sólo es percibido por algunas personas en reposo, sobre todo aquellas que están ubicadas en los pisos superiores de los edificios, y este tipo de sismo no genera ningún daño.

Al respecto, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordina permanentemente con las autoridades de los comités de Defensa Civil a fin de evaluar y tomar acciones para enfrentar daños a la población.

El Indeci recomendó a la ciudadanía mantener siempre la calma y evitar situaciones de pánico que perjudican la capacidad de respuesta.

Asimismo aconsejó identificar zonas seguras para evacuar inmediatamente ante la eventualidad de nuevos movimientos sísmicos.

Recordó que el Sistema Nacional de Defensa Civil, a través de los centros de operaciones de emergencia, se encuentra en alerta permanente ante cualquier situación de desastre por la ocurrencia de fenómenos de origen natural o provocado por la actividad humana.

Precisó que Perú se encuentra ubicado en la zona denominada "Cinturón de Fuego del Pacífico", donde se registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments