lunes, 8 de noviembre de 2010

Médicos están obligados a reportar a fiscalías casos de adolescentes embarazadas, indican

En cumplimiento con la legislación vigente, los médicos y toda institución de salud pública o privada está en la obligación de reportar de inmediato al Ministerio Público (MP) el ingreso de una adolescente embarazada o que se haya practicado de manera ilegal un aborto.

La fiscal provincial de Familia de Lima, Ruth Gonzáles Sánchez, explicó que esta información debe ser remitida de inmediato por los galenos, ya sea vía telefónica o de manera escrita, porque podría tratarse de la comisión de un delito como violación sexual o abandono moral o físico de la menor por parte de sus padres o tutores.

Durante su participación en el programa Los Fiscales en la Radio, la fiscal Gonzáles señaló que en caso de omitirse esta información el nosocomio o clínica puede ser pasible de sanciones administrativas que determinarán las autoridades.

Indicó que la intervención de la fiscalía responde a que es obligación del Ministerio Público velar por los derechos y las garantías de los niños, niñas y adolescentes.

Agregó que los casos de violación sexual son derivados a la fiscalía penal, siempre y cuando el agresor sea mayor de edad.

Por su parte la fiscal provincial de Familia del Callao, Ana Cossío informó que durante el 2009 el MP del primer puerto recibió 795 reportes de jóvenes entre los 12 y 18 años de edad con alumbramientos o abortos.

En tanto que, hasta octubre de este año ya se registraron un total de 633 casos, faltando aún los reportes de los meses de noviembre y diciembre.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments