viernes, 12 de noviembre de 2010

(Video) Juan Luis Guerra y Camila fueron los ganadores de la noche con tres Grammys latinos

Las Vegas.- En un sorpresivo duelo el dominicano Juan Luis Guerra y el grupo mexicano Camila arrasaron el jueves en los Grammy Latino con tres premios cada uno.

Juan Luis Guerra se llevó uno de los más importantes de la noche, álbum del año por “A son de guerra”, que también ganó mejor álbum tropical contemporáneo; así como mejor canción tropical por “Bachata en Fukoka”, que escribió durante una gira por Japón.

“Yo quiero compartir esto con mis amigos de Camila, con Bebe, Miguel Bosé, Alejandro Sanz. Esto es para ustedes también”, dijo al aceptar la estatuilla al álbum del año, en referencia a los demás nominados en dicho rubro.

Otro de sus premios, el de álbum tropical contemporáneo, lo compartió con su compatriota Johnny Ventura, también nominado, además de sus fans, su esposa e hijos, 4.40, “mi querida República Dominicana y muy especial a mi Señor, Jesús, porque de él proviene mi capacidad”, expresó.

Camila, por su parte, ganó los trofeos a canción y grabación del año por “Mientes” y mejor álbum vocal de un dúo o grupo por “Dejarte de amar”.

Samo, vocalista del trío, declaró que era una “noche muy especial para Camila y la gente que contribuyó con este segundo disco”, mientras que el líder de la banda, Mario Domm, señaló que “hoy es 11 del (mes) 11 y desde que empezamos a grabar el disco vi ese número por todos lados, estuvimos 11 meses grabando en casa”, por lo que vio cierta premonición en ello.

Al mismo tiempo agradeció a su mamá por “soportar tanto ruido” durante el tiempo que les llevó grabar.

ALEJANDRO SANZ Y RICKY MARTIN PRESENTES
Alejandro Sanz ganó el primer Latin Grammy de la noche, en la categoría de mejor álbum vocal pop masculino, por “Paraíso Express”.

“Muchas gracias a todos por este premio. Cuando he visto la apertura de estos Latin Grammys me he emocionado mucho. Estuve en la primera (entrega) y fue un poco complicado y miren hasta dónde hemos llegado”, declaró el cantante español para luego dedicarle el gramófono a sus fans.

Ricky Martin le entregó al tenor español Plácido Domingo la estatuilla a la Persona del Año y aseguró que era una de las grandes inspiraciones de su vida.

Al recibir el galardón, Domingo insistió en que hay muchos latinos que hacen labores filantrópicas como las suyas y que era un honor que lo hubiesen elegido a él este año.

Por su parte Alex Cuba se llevó el codiciado galardón al mejor artista nuevo y prometió que “van a escuchar mucho de mí pronto”, mientras los venezolanos Chino y Nacho se impusieron en una reñida competencia por el premio al mejor álbum de música urbana con “Mi niña bonita” y no pudieron ocultar su emoción al saltar como locos de sus asientos.

“No vamos a poder dormir esta noche, gracias a todas las personas que pusieron un granito de arena para que estuviéramos aquí esta noche… Somos una muestra de que sí se puede con constancia y perseverancia”, declaró Nacho.

La ceremonia arrancó con un potente duelo de tambores contra chicos tocando sobre dos escaleras gigantes antes de que saliera al escenario el dominicano Juan Luis Guerra, quien interpretó “La guagua” y “Lola’s Mambo” junto a una piscina en la que varias mujeres bailaron danza acrobática en el agua.

También se presentó el mexicano Pedro Fernández vestido de un elegante traje de charro blanco y cantó “Amarte a la antigua” y “Celosa” y más tarde la Reina de la Banda Jenni Rivera se lució interpretando “Ya lo sé” y “Porqué no le calas”.

TRIBUTO A JOSÉ LUIS PERALES
Marc Anthony cantó “Y cómo es él” sentado en una silla y segundos después 10 parejas bailaron detrás suyo amarradas de arneses. Pero la gran sorpresa vendría luego con José Luis Perales, quien popularizó el tema por primera vez en la década de los 80, cantando a dúo con el cantante de origen boricua.

Su esposa Jennifer López, en primera fila, se emocionó con su segundo tema, “Tu amor me hace bien”, que además puso a bailar a la audiencia.

Los astros Prince Royce y Ben E. King ofrecieron una nostálgica, pero muy bailable presentación al ritmo de clásico “Stan By Me”. Y Enrique Iglesias, junto a Wisin y Yandel y Pitbull, puso al público al bailar con un medley de “Ya no me digas que no” y “I like it” mientras al fondo más de una veintena de músicos con tambores acompañaban sus melodías.

Previamente, Gustavo Cerati se hizo presente al ganar los premios al mejor álbum y mejor canción de rock, por “Fuerza natural” y “Déj… Vu”, respectivamente. El disco además obtuvo el premio al mejor diseño de empaque.

El cantante argentino se encuentra en coma a raíz de un accidente cerebrovascular que sufrió el pasado mayo tras ofrecer un concierto en Caracas. Sus galardones se anunciaron en una ceremonia previa a la televisada en la que se repartieron la mayoría de los 48 gramófonos dorados y que por primera vez se transmitió a través de internet.

La mexicana Ely Guerra ganó en la categoría de mejor disco de música alternativa por “Hombre invisible”, el primero que realiza de manera independiente.

“Estamos muy felices… nosotros los que hacemos música alternativa solemos ver esto muy lejano, así que ganarlo se siente muy bien… Volvemos a México de gala”, expresó la cantante.

La rapera española Mala Rodríguez se llevó el gramófono a la mejor canción urbana por “No pidas perdón”, de su cuarto álbum “Dirty bailarina”, mientras que el premio a la mejor canción alternativa recayó en el grupo Chocquib Town, por “De donde vengo yo”.

GILBERTO SANTA ROSA, MEJOR ALBUM DE SALSA
En la categoría de mejor álbum de salsa, el vencedor fue el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa por “Irrepetible”, mientras que el honor al mejor álbum tropical tradicional fue para Buika por “El último trago”. Asimismo, “Cantares del subdesarrollo” del panameño Rubén Blades se impuso como mejor álbum de cantautor.

En el apartado de música regional mexicana hubo un empate en el rubro de mejor álbum de música banda, entre Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga y La Original Banda El Limón de Salvaddor Lizárraga. El premio al mejor álbum norteño fue para el Grupo Pesado por “Desde la cantina Volumen 1”, el de mejor álbum tejano para Elida Reyna y Avante por “Fantasía”.

La ceremonia oficial de los Latin Grammy, en su 11a edición, se transmitió en vivo desde el Mandalay Bay de Las Vegas y contó con la animación de la actriz y cantante mexicana Lucero y el comediante mexicano Eugenio Derbez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments