martes, 9 de noviembre de 2010

El presidente de Chile realizará una visita oficial al Perú este 25 de noviembre

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, acompañado del canciller de ese país, Alfredo Moreno, realizará el próximo 25 de noviembre una visita oficial al Perú, informó el ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde.

Además, el jefe de la diplomacia peruana anunció que el jefe de Estado, Alan García, tiene previsto devolver la visita con un viaje al país vecino en enero de 2011.

“La visita del presidente Sebastián Piñera y el canciller Alfredo Moreno está prevista para el 25 de noviembre”, dijo García Belaunde.

La promesa de visita recíproca de ambos mandatarios se fijó durante la reunión que García y Piñera mantuvieron en setiembre pasado, en Nueva York, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El anuncio del canciller se realizó solo horas antes de que el Gobierno Peruano presente a la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) la réplica a la contramemoria chilena por la demanda de límites marítimos.

Este juicio es uno de los aspectos que más han dificultado en los últimos años la relación entre el Perú y Chile, y que pese a ello se encuentra en un momento excelente tras la victoria electoral de Piñera.

El Perú busca que La Haya establezca el límite marítimo entre ambos países, que considera que nunca fue fijado, y que Chile traza en función de dos acuerdos suscritos en 1952 y 1954.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments