viernes, 12 de noviembre de 2010

La serie con mundialistas

Es seguro que en la Copa América 2011 nuestra selección de fútbol no tendrá como rivales a Argentina o Brasil; sin embargo, nuestra suerte en el sorteo del certamen subcontinental de fútbol, realizado en el Teatro Argentino de La Plata, no fue del toda buena porque el nombre de Perú fue colocado en el Grupo C, junto a Uruguay, México y Chile, tres selecciones que fueron mundialistas en Sudáfrica 2010. 

El debut del combinado patrio será ante el cuadro charrúa, que se ubicó cuarto en el último Mundial y al que ya se enfrentó en la Copa América 2007 de Venezuela, con resultado favorable para la bicolor por 3-1.
Sobre los otros rivales, México se convierte en una especie de “sombra” para los peruanos en la Copa América, eliminando al cuadro nacional en sus pasados enfrentamientos; mientras que Chile tendrá a su favor el jugar en la ciudad de Mendoza, muy próxima a su territorio y donde gozará de una especie de localía. Los estadios de la tercera serie son: Malvinas Argentinas,en la ciudad de Mendoza, y el Bicentenario, en San Juan.

Los favoritos
Las tres seleccionados más ganadores de la historia del torneo son los cabezas de serie. Argentina, con 14 títulos, lidera el grupo A; Uruguay, con la misma cantidad de conquistas, integra la zona C, y Brasil, ocho veces campeón y ganador de las pasadas dos ediciones, conforma la llave B.

El resto de combinados fueron ordenados de la siguiente manera para el sorteo: Colombia (campeón en 2001), Paraguay (en 1953 y 1979) y Chile, formarán la segunda línea.
El tercer recipiente estuvo integrado por Perú (campeón en 1939 y 1975), Bolivia (1963) y Venezuela; mientras que el último lo ocuparon las bolillas de Ecuador, México y Japón.
Argentina, Brasil y Uruguay jugarán de manera obligatoria un partido de la fase inicial en el estadio Ciudad de La Plata. Allí el equipo anfitrión inaugurará el torneo el 1° de julio enfrentando a Bolivia. El resto de los partidos se repartirán en la zona centro (estadio Olímpico Córdoba y el de Colón de Santa Fe) y la sede norteña, compuesta por el Padre Martearena de Salta y "La Tacita de Plata" de Jujuy.

Para ganar prestigio
El entrenador de la selección nacional, Sergio Markarián, se mostró satisfecho por el grupo que le tocó al cuadro patrio, junto a los “charrúas”, "mapochos" y "charros".

“Es un lindo grupo, parejo dentro de las diferencias del propio sorteo. Para nosotros es una buena oportunidad para tratar de recuperar el prestigio del fútbol peruano”, indicó Markarián a la cadena televisiva que transmitió el sorteo en directo desde el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata.

Markarián acompañó al presidente de la Federación Peruana de Fútbol, a la ceremonia donde se formaron los grupos para la Copa América Argentina 2011. El estratega uruguayo dijo también que por lo visto en la ceremonia de presentación, la presente edición Copa América será la mejor de los recientes años.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments