miércoles, 10 de noviembre de 2010

(Video) Tierra y Libertad se alejará de Susana Villarán

El líder del movimiento Tierra y Libertad, Marco Arana, afirmó que su partido no seguirá en alianza política con Fuerza Social, de la alcaldesa electa de Lima, Susana Villarán, si esta acepta sellar una coalición con Perú Posible, de cara a las elecciones presidenciales del 2011.

Arana recordó que el ex mandatario Alejandro Toledo, titular del partido de la chakana, apoyó a Lourdes Flores, candidata del PPC en los últimos comicios municipales, y “nunca se pronunció en contra de la campaña sucia que se realizó en contra de Susana Villarán”

Otra de las razones por las que Tierra y Libertad no integraría un eventual agrupamiento junto con Fuerza Social y Perú Posible, se debe al rechazo del religioso a la política económica de los chakanos.

“Tierra y Libertad propone que haya una economía ordenada con respeto a los derechos humanos y Toledo tiene muchas cosas que explicar por las violaciones de derechos humanos en las comunidades campesinas de Piura, por ejemplo, durante su gestión. Hubo torturados y asesinados, y el caso ahora ventila en una corte de Londres porque acá no hubo justicia”, indicó.

Refirió además que su partido discrepa con la forma cómo se realizaron “los contratos de gas” en el gobierno de Toledo. A juicio de Arana, el gas debe servir para resolver la demanda humana y del transporte, sin embargo el ex mandatario “prefirió vender el gas a un precio más barato”.

Junto con el partido Lima para Todos, el Movimiento Nueva Izquierda (MNI), y Tierra y Libertad, Fuerza Social constituyó un solo bloque que apoyó la candidatura de Susana Villarán a la Alcaldía de Lima en la campaña previa a las elecciones municipales celebradas el 3 de octubre pasado.

ELECCIONES INTERNAS PARA CANDIDATO PRESIDENCIAL
Marco Arana confió en que se cristalice una confluencia de partidos de izquierda a nivel nacional, y que el representante en las presidenciales sea elegido en elecciones democráticas internas.

“Dentro de esta alianza, Tierra y Libertad ha lanzado una precandidatura, como es el caso de mi persona, y vemos con buenos ojos que Fuerza Social presente otras precandidaturas para el 2011”, señaló.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments