miércoles, 10 de noviembre de 2010

Confundieron bolsas con cuerpos de trabajadores de Ministerio de Cultura: siguen desaparecidos en laguna de Cusco

Aunque en un principio el escuadrón de rescate de la policía aseguró haber avistado los cadáveres de los dos trabajadores de la Dirección Regional de Cusco, del Ministerio de Cultura, desaparecidos desde las 6 p.m. de ayer, luego de que la camioneta 4 × 4 en la que viajaban se sumergiera en la laguna Sivinacocha, en las alturas de la provincia cusqueña de Canchis, el titular de la Dirección Regional de Cultura de Cusco, Juan Julio García, confirmó que fue un error del destacamento policial.

“Nos comunicaron por radio pero ahora nos dicen que era un error”, precisó.

Los desaparecidos son el ingeniero Edwin Macedo Flores (56), del área de Liquidación de Obras, y de Luis Yarma Cabezas (59), chofer del ministerio. Ellos se dirigían de Pitumarca a Cusco por una trocha solitaria e inaccesible, cuando el vehículo sufrió un despiste y luego una volcadura hacia la laguna, que se ubica a unos 5.000 metros de altura, al pie del nevado Quelccaya.

Por su parte, el jefe de la división de Alta Montaña, Delbis Abarca, indicó que la búsqueda de los cuerpos podría tomar varios días debido al tamaño de la laguna.

SOBREVIVIENTES FUERA DE PELIGRO
Otros dos ocupantes de la camioneta, la administradora Berta Cáceres Valencia (43) y responsable de almacén José Romero Ballón (52), lograron salvarse y permanecen internados en una clínica de Cusco. Ellos refirieron que habían viajado en equipo al centro poblado de Pinaya, en el distrito de Pitumarca, para la verificación de la restauración de un templo colonial que se alza en ese sector.

“Macedo nos gritaba ¡Salgan, salgan! y nosostros nadamos hasta la orilla. Luego él y Yarma no salieron de la laguna”, relataron los sobrevivientes al personal de Egemsa, que los socorrió ayer.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments