miércoles, 10 de noviembre de 2010

Los adolescentes ‘superconectados’ a Internet incurren en riesgos para su salud

Washington.- Los adolescentes que pasan mucho tiempo intercambiando mensajes de texto o conectados por Internet muestran asimismo otros comportamientos que implican riesgos mayores para su salud.

El director de la Facultad de Medicina de la Universidad Case Western Reserve, en Ohio (EE.UU.), Scott Frank, encabezó la investigación de 4.257 adolescentes en un condado urbano del Medio Oeste de EE.UU., y presentó sus conclusiones hoy en la reunión Anual de la Asociación Estadounidense de Salud Pública, en Denver (Colorado).

Los investigadores evaluaron el uso que hacen los estudiantes de la tecnología de comunicaciones y sus vinculaciones con comportamientos que no contribuyen a una buena salud, incluidos el tabaquismo, el alcoholismo y la actividad sexual.

EL “HIPERTEXTISMO”
Para su evaluación, los investigadores definieron el “hipertextismo” -es decir el uso excesivo de los mensajes de texto por Internet- como el envío de más de 120 mensajes por cada día de actividad escolar.

Y encontraron que el “hipertextismo” es común para el 19,8% de los adolescentes encuestados, en su mayoría muchachas de bajo status socioeconómico, de minorías y sin padre en la casa. El 22,5% de los estudiantes encuestados indicó que no usaba el “texting”.

La encuesta mostró que los “hipertexteadores” son un 40% más propensos a haber probado cigarrillos, dos veces más propensos a beber alcohol y un 43% más propensos a haberse emborrachado.

Según los investigadores, estos “hipertexteadores” también tienen un 41% más probabilidades de haber usado drogas ilegales, un 55% más probabilidades de haber estado envueltos en peleas físicas y casi tres veces y media más posibilidades de haber tenido relaciones sexuales.

Igualmente, parece que las probabilidades de dar cuenta de haber tenido cuatro o más parejas sexuales crecen hasta un 90% entre este grupo de jóvenes.

LOS “HIPERNAVEGANTES”
En la evaluación de los resultados de la encuesta los investigadores consideran a los “hipernavegantes de la red” como aquellos jóvenes que pasan más de tres horas por día escolar en tertulias cibernéticas.

El 11,5% de los estudiantes entró en la categoría de “hipernavegantes de la red”, y un 22,5% indicó que no se conectaba a las redes sociales.

Según los investigadores, los “hipernavegantes” son un 62% propensos a haber fumado cigarrillos, un 79% más propensos a haber probado alcohol y un 69% más propensos a la borrachera.

Además, los adolescentes que pasan mucho tiempo conectados a la red cibernética tienen un 84% más probabilidades de haber usado drogas ilegales, un 84% más probabilidades de haber participado en una pelea física, un 69% más probabilidades de haber tenido relaciones sexuales y un 60% más probabilidades de haberlas tenido con más de una pareja.

“Los resultados, sorprendentes por otra parte, de este estudio indican que cuando no se controla y no se ponen límites al “texting” y otras formas muy populares de mantenerse conectados, hay peligros para la salud de los adolescentes”, dijo Frank.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments