jueves, 11 de noviembre de 2010

Gobierno designa a ministro Juan Ossio Acuña como representante en entrega de Nobel a MVLL

El Poder Ejecutivo designó al ministro de Cultura, Juan Ossio Acuña, como representante de Perú en la ceremonia de premiación del Nobel de Literatura 2010 concedido al escritor Mario Vargas Llosa, primer peruano en obtener tan importante reconocimiento.

La autoridad ministerial también participará en las distintas actividades programadas en el marco de la entrega del Nobel a Vargas Llosa, que se efectuará el 10 de diciembre, por ser de gran significación para todos los peruanos, según la norma publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

El reconocimiento a Vargas Llosa de parte de la academia sueca es por su contribución a la literatura universal como novelista y ensayista.

Antes de asumir dicha responsabilidad, el ministro Ossio viajará a la ciudad de Río de Janeiro, República Federativa de Brasil, del 19 al 21 de noviembre, para participar de la XXXI Reunión de Ministros de Cultura del Mercosur.

La reunión involucra la participación de las más altas autoridades responsables de los ministerios de los sectores culturales de los países miembro.

En ese sentido, durante su ausencia del país, el portafolio de Cultura quedará encargado al ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments