sábado, 13 de noviembre de 2010

Trabajadores del Poder Judicial suspendieron huelga que acataban por aumento de sueldos

Tras reunirse con el presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, el 70% de los trabajadores de dicho ente del Estado decidió hoy suspender por cuatro días la huelga que acataban desde el 3 de noviembre exigiendo el aumento de sus sueldos.


La medida de fuerza ha sido levantada hasta el jueves 18, día que el Congreso de la República debatirá la nueva escala remunerativa de los trabajadores del PJ, y de no darse una solución el paro sería restablecido.



En declaraciones a la prensa, Villa Stein señaló que a pesar de las discrepancias que existieron con los trabajadores, no hay diferencias de fondo porque lo que se quiere es una restructuración salarial acorde al Estado moderno.



“Luego de consultar con sus bases se ha logrado este asunto, de modo que se ha suspendido (la huelga) en un 70%, esperamos que con el pasar de las horas el 30% de gremios restantes acaten esta medida”, añadió.



SOLO ES UN TREGUA 
El secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores del PJ, Diego Alcántara, explicó a Canal N que la huelga solo ha sido paralizada por unos días para darle al Ministerio de Economía y Finanzas de presentar el presupuesto del 2011, que contempla su aumento, al Congreso, y que este sea aprobado.



Informó que las bases que todavía no han depuesto la medida de fuerza son las de Ica, Ayacucho, Ucayali y Junín, pero que lo más probable era que en las próximas horas se sumen a la decisión pactada con Villa Stein.



Para finalizar, aclaró que de no darse la aprobación de su aumento, los trabajadores del PJ retomarían la huelga.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments