viernes, 12 de noviembre de 2010

Hasta 15 horas de labor comunitaria harán peatones infractores que no paguen multas

Jornadas de hasta 15 horas de trabajo comunitario deberán realizar los peatones que resulten sancionados por infringir las normas de tránsito y que prefieran no abonar el monto de las multas por sus faltas cometidas, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

De acuerdo con el Nuevo Código de Tránsito, quienes crucen de forma temeraria bajo los efectos del alcohol o las drogas tendrán la opción de realizar 15 horas de labor comunitaria; mientras que para las demás infracciones “muy graves” ese trabajo será de 10 horas.

Igualmente, se establece el cumplimiento de trabajos comunitarios de ocho y tres horas para redimir las faltas graves y leves, respectivamente, precisó a la Agencia Andina el director de Transporte Terrestre del MTC, Enrique Medri.

A esta alternativa de labor comunitaria se podrá acoger el peatón infractor a partir de la segunda sanción, pues su primera falta o sanción impaga podrá ser redimida mediante un curso de educación vial que deberá seguir hasta antes de la ejecución coactiva de la multa.

Este curso será impartido de manera gratuita por el Consejo Nacional de Seguridad Vial o por los consejos regionales de Seguridad Vial, según el domicilio que figure en el documento del infractor.

La labor comunitaria busca que el peatón promueva y participe en la implementación de la educación y seguridad viales, mediante la realización de tareas como la orientación de escolares, el apoyo en los cruceros peatonales, la repartición de folletos referidos a temas de tránsito.

Asimismo podrían colaborar en el mantenimiento de la señalización de tránsito, en el ornato de la ciudad y en otros aspectos que determine la autoridad competente. Esto se realizará en el distrito de residencia del infractor o en el lugar en donde éste cometió la falta.

La municipalidad del distrito supervisará el cumplimiento de los servicios comunitarios y al término de los mismos expedirá un acta a los infractores que realizaron cabalmente esa labor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments