sábado, 6 de noviembre de 2010

Benedicto XVI criticó el “agresivo” sentimiento anticristiano de España en su visita a ese país

Santiago de Compostela.- El Papa Benedicto XVI criticó el “agresivo” sentimiento antirreligioso que dijo florece en España, al iniciar el sábado una visita de dos días destinada a revivir la fe en una nación católica de importancia histórica.

Benedicto afirmó que el anticlericalismo que se siente actualmente en España data de los años 30, cuando la Iglesia padecía una ola de violencia y oposición mientras el país desembocaba de una democracia inestable a la guerra civil.

AGRESIÓN ANTICRISTIANA
En un diálogo con los periodistas camino de Santiago de Compostela, Benedicto dijo que creó una nueva oficina en el Vaticano para combatir las tendencias seculares en el mundo. Afirmó que España era de interés especial por haber desempeñado un papel tan importante para revitalizar el cristianismo en el pasado.

“En España ha nacido un laicismo firme y agresivo, un anticlericalismo, una secularización como experimentamos en los años 30”, especificó. “Para el futuro de la fe, este encuentro -no un enfrentamiento sino un encuentro- entre fe y laicismo, desempeña un papel central en la cultura española”.

El Pontífice hará dos escalas en España, primero en la ciudad de Santiago de Compostela, término de peregrinaciones en el pasado y el presente, cuya catedral supuestamente contiene los restos de Santiago Apóstol.

LLAMADA DE ATENCIÓN
En su mensaje a su llegada a Santiago, el Papa recordó que su antecesor Juan Pablo II había lanzado una exhortación similar a España y Europa a redescubrir sus raíces cristianas durante su visita a Santiago en 1982.

Reclamó “una España y Europa preocupadas no amente con las necesidades materiales de la gente sino también con sus necesidades morales y sociales, espirituales y religiosas, puesto que todos estos son requisitos genuinos de nuestra humanidad común”, dijo en español.

Unas 200.000 personas colmaron la plaza y las calles empedradas del hermoso sector medieval de la ciudad y se alinearon en la ruta del papamóvil.

Todos los años, millones de fieles efectúan la peregrinación siguiendo el “Camino de Santiago” hasta esta ciudad gallega, particularmente en años de jubileo como el actual, debido a que la fiesta de Santiago, el 25 de julio, cae en domingo.

El símbolo del apóstol es particularmente importante para el pontífice: forma parte de su escudo de armas papal.

Benedicto bendijo a la multitud a la entrada de la catedral y después oró frente a la tumba del apóstol y abrazó su estatua.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments