miércoles, 10 de noviembre de 2010

EEUU devuelve artefactos de Tutankamon a Egipto

El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York devolverá a Egipto 19 objetos tomados de la tumba del célebre faraón Tutankamón. Mientras que el Perú pidió la intervención de Obama para la devolución de las 46 piezas arquitectónicas extraídas por la Universidad de Yale.

Zahi Hawass, quien dirige la oficina de antigüedades egipcia, dijo que se trata de estatuillas y joyas, entre ellas un perro de bronce, un dije para pulsera con forma de esfinge y un collar.

Los artefactos regresarán a Egipto el año próximo, donde formarán parte de la colección permanente del rey Tutankamón en el nuevo Gran Museo Egipcio cuya inauguración está prevista para 2012.

Las piezas fueron enviadas a Nueva York en 1948, cuando el Museo Metropolitano finalizó su expedición a Egipto.

Como se recuerda el Perú pidió la intervención al gobierno de Estados Unidos para devolución de las 46 mil piezas arquitectónicas extraídas de la ciudadela de Machu Picchu en 1912, por la Universidad de Yale.

Dato 
Las 46 mil piezas arquitectónicas extraídas de la ciudadela de Machu Picchu, fueron autorizadas por el Gobierno peruano para su exposición y/o estudio solo por 18 menes, según el decreto supremo del 27 de Abril de 1916.

En una carta de 28 de enero de 1916, enviada por el Arqueólogo Binghan, reconoció que los objetos “no nos pertenecen, sino al Gobierno peruano que nos permitió llevarlas a fuera de país con la condición de que se devueltas en dieciocho meses”.

Categories: ,

1 comentarios:

Si ali volvieran los objetos que ilicitamente tienen en la universidad de yale al peru seria exelentisimo.... Barac Obama devuelve los objetos....

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments